Compartir
Publicidad

Lightweight se ha sacado de la manga el M2 Cabrio con 422 CV que BMW no se ha atrevido a fabricar

Lightweight se ha sacado de la manga el M2 Cabrio con 422 CV que BMW no se ha atrevido a fabricar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW M2 es uno de esos coches sumamente apetecibles. Su tamaño contenido unido a un motor sobredimensionado lo convierten en un M4 a escala que te deja con una sonrisa de oreja a oreja. Si con el motor de 3.0 litros biturbo con 370 CV y 465 Nm no te parece suficientemente especial siempre puedes optar por el recién estrenado BMW M2 Competition que se va hasta 410 CV y 550 Nm.

Aún así hay gente a la que el M2 no le parece digno de habitar en su garaje, así que el preparador alemán Lightweight se ha sacado de la manga a Hillary, el primer BMW M2 descapotable que hasta ahora el fabricante germano no se ha atrevido a sacar al mercado.

422 CV y 600 Nm a cielo descubierto

Lightweight Bmw M2 Cabrio 4

El preparador ha utilizado una receta bien sencilla, y es que en BMW ya tienen un Serie 2 Cabrio, pero ninguno equipado con una motorización a la altura de los M2. Tomaron una carrocería descapotable y la han adaptado a sus gustos a cielo descubierto.

A nivel mecánico esta preparación hace ensombrecer también a cualquier M2 de la gama BMW, por bestia que sea, ya que al 3.0 litros de seis cilindros con doble turbo se le han extraído 422 CV de potencia y un par motor de 600 Nm gracias a una nueva gestión de la electrónica. En esta ocasión se ha asociado al motor la caja de cambios de un M4 GTS, una transmisión de siete velocidades de doble embrague que lleva su potencia a las ruedas traseras a través de un diferencial y transmisión final de M2.

Lightweight Bmw M2 Cabrio 5

Quizá el motivo de que BMW no haya sacado un M2 Cabrio es porque no crean que haya suficiente rigidez estructural al suprimir el techo. En Lightweight opinan lo contrario pero por si acaso han reforzado el chasis con unas suspensiones coilover Bilstein Clubsport así como unas nuevas pinzas de freno Endless con líneas metálicas, además de incluir los ajustes del ABS del M4 GTS. Las llantas también son nuevas, quizá lo más prescindible de la preparación.

Para darle el toque radical pero sin pasarse también se han instalado componentes de fibra de carbono como el capó, el splitter delantero, la parrilla, las taloneras, el alerón trasero o el difusor. El interior también recibe inserciones de este ligero material, pero su aspecto parece bastante similar a un acabado de fábrica. La tapicería se ha sustituido por una nueva con costuras en contraste azul y Alcantara.

Lightweight Bmw M2 Cabrio

Por el momento este M2 Cabrio es sólo un one-off que muestra de lo que es capaz el preparador, pero está a la venta por un precio de 75.000 euros, muy por encima de los 66.049 euros que vale el M2 Coupé.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio