Compartir
Publicidad

El SEAT Ateca más todoterreno es obra de JE Design: más altura, neumáticos off-road, protecciones, etc...

El SEAT Ateca más todoterreno es obra de JE Design: más altura, neumáticos off-road, protecciones, etc...
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer SUV de SEAT, o SEAT Ateca, no es precisamente un todoterreno, a pesar de que cuente con versiones de tracción total, pero la compañía alemana JE Design ha querido darle un toque más campero u off-road, con este SEAT Ateca 'All Terrain', que parece listo para cualquier aventura.

El objetivo de JE Design, cuyos componentes para el Ateca ya están disponibles, era aumentar de manera notable sus capacidades todoterreno, mediante medidas como el aumento de la altura libre al suelo o neumáticos más grandes y enfocados a un uso fuera del asfalto.

El prototipo de las imágenes en cuestión está basado en un SEAT Ateca Xcellence, e incorpora un kit de carrocería vinilado en un color caqui mate al estilo militar, pasos de rueda ensanchados en 35 milímetros por cada lado, molduras protectores delanteras y traseras en plata mate, spoiler de techo, luces LED auxiliares en el techo, etc...

JE Design SEAT Ateca
JE Design SEAT Ateca

En total, este Ateca tiene 30 milímetros extra de altura libre, y mejoran también los ángulos de ataque y salida. Además, luce llantas de 16 pulgadas con neumáticos todoterreno 215/65 R16 (que contribuyen en 10 milímetros a dicha ganancia en altura), desplazadas hacia fuera gracias a espaciadores de 40 milímetros.

JE Design también añade un silenciador de escape trasero de acero inoxidable, con el fin de mejorar el sonido del modelo, así como dos colas de escape redondas a cada lado -de 80 milímetros de diámetro- o bien una cola ovalada de mayores dimensiones en cada extremo del vehículo.

Según el especialista alemán, este kit es apto para cualquier versión del SEAT Ateca, si bien las extensiones de los pasos de rueda, el panel de techo con las luces LED y las protecciones de bajos, sólo están disponibles para los FR y Cupra Ateca. Por su parte, el sistema de escape deportivo se limita únicamente al Ateca FR con motor 2.0 TDI de tracción total 4Drive.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio