Compartir
Publicidad
Publicidad

Hennessey exprime el Chevrolet Camaro ZL1

Hennessey exprime el Chevrolet Camaro ZL1
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Estaremos todos de acuerdo en que hay preparadores y preparadores. Los hay que se encargan de arruinar la estética de algunos de los más bonitos deportivos, pero también los hay que se ciñen a lo que nos interesa, exprimir al máximo las mecánicas de dichos deportivos.

La firma americana Hennessey Performance es sin duda del segundo grupo, y sólo el nombre ya es capaz de ponernos la piel de gallina. ¿Por qué? Porque Hennessey se caracteriza por crear auténticas burradas cuyas cifras de potencia sobrepasan a veces las cuatro cifras.

En este caso el modelo protagonista es el Chevrolet Camaro ZL1, el más prestacional de la familia Camaro. Hennessey ofrece preparaciones en varias etapas, escalonadas según la potencia conseguida. La primera se denomina HPE650 y aumenta la potencia del 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor volumétrico de los 580 CV de serie hasta los 667 CV, gracias a cambios electrónicos, un sistema de inducción de aire frio, nuevos colectores, intercooler…

El siguiente escalón es el HPE700 y a todo lo anterior añade una nueva culata y un árbol de levas también de nueva factura. Tras las modificaciones la potencia aumenta hasta los 717 CV.

Por último, Hennessey ofrecerá también los paquetes más bestias de todos como el HPE 800 y el HPE1000 (éste último con un sistema de doble turboalimentación), de 811 y 1.035 CV, respectivamente. Ahí es nada.

Vídeo | Youtube
Vía | World Car Fans
En Motorpasión | 2012 Chevrolet Camaro ZL1, no le toques la pajarita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos