Compartir
Publicidad

Fusión entre un Citroën 2CV y un Ferrari F355

Fusión entre un Citroën 2CV y un Ferrari F355
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os voy a hablar del 2CV Nimik, un híbrido realmente sorprendente, no por tener dos motores, sino dos orígenes bien diferenciados. Bajo la apariencia de una Citroën 2CV Furgonette se esconde en realidad el corazón mecánico y el chasis de un Ferrari F355 con todo lo que eso implica.

No, no estamos ante un caso de Dolorpasión™. Se utilizó una 2CV abandonada y las piezas aprovechables de un Ferrari que había sufrido un accidente. De la transformación se ocupó el equipo italiano Nimik, que le echó al trabajo unas 1.500 horas de llave inglesa, martillo y otras herramientas.

El resultado es simplemente espectacular. Los Citroën C5/C6 3.0 HDi serán los más potentes que han fabricado en serie, pero el trasto que nos ocupa es uno de los Citroën más potentes que jamás hayan existido. El motor 3.5 V8 de Ferrari da 395 CV de potencia y hablamos de sólo 1.050 kg de peso: 2,78 kg/CV.

En este vídeo vemos cómo se hizo el proceso de creación, con varios toques de humor. La idea es tan loca como original, no sólo es un deportivo, también sirve para ir a hacer la compra e incluso arar el campo. La pega es que no tiene mucho espacio de carga ya que el motor sigue estando donde lo tendría Ferrari.

La presentación fue un éxito social, para el levantamiento de la lona se utilizaron los servicios de tres drag queens, seguramente con toda la intención. Uno de los primeros premios que obtuvo el 2CV Nimik fue el de mejor Special Oldtimer (My Special Car Show) y ha sido objeto de muchos artículos del mundo del tuning.

Podemos verlo en acción en el siguiente vídeo, ya un poco más subidito de tono. Es una pena que tenga que quejarme de que, aunque no se ven peligros directos, no soy partidario de atravesar las líneas contínuas cuando se conduce, es peligroso, y en el vídeo no se han cortado en mostrarlo.

A pesar de ello, no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta al oír pasar a esta singular creación a través de los altavoces. Menudo tema, son los 2CV rampantes más potentes del Mundo. Me parece mucho más pasable que el Jerrari Wagoneer, eso SÍ que era auténtico Dolorpasión™.

Un saludo para todos los que mandaron la pista en su día.
Fuente y más fotografías | Freedom Tuning Club
Enlace | Nimik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio