Compartir
Publicidad

Ferrari F430 Calavera: dos cosas que no pegan ni con cola

Ferrari F430 Calavera: dos cosas que no pegan ni con cola
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las calaveras siempre las hemos asociado a tipos duros, con chupas de cuero y montados en sus Harley-Davidson. De hecho, suele ser uno de los motivos más vistos en sus chaquetas. Pero que queden bien ahí no significa que pueden quedar igual de bien en un traje italiano de firma. No señor.

Buena muestra de ello es el Ferrari F430 Calavera. Los dibujos están muy bien conseguidos, pero no le pegan al estilo del coche. Y mucho menos lo que vemos en el interior. Sin esos vinilos exteriores, sería una bonita preparación, de eso no hay duda.

Lo han diseñado en Unique Sportscars y será una edición limitada a sólo 11 unidades. Se ha hecho en colaboración con Novitec Rosso y el diseñador de los motivos exteriores es el artista del aerógrafo Knud Tiroch, quien ha trabajado para grupos como ZZ Top o pilotos como David Coulthard.

Ferrari F430 Calavera

Pero no todo está perdido. Como decía algo más arriba, de la parte mecánica se han encargado los especialistas de Novitec Rosso y ya sabemos como se las gastan cuando le meten mano a un Ferrari F430 (entre otros modelos). Aquí, la preparación que han montado es la más potente que tienen.

El uso de su doble compresor hace que el motor V8 4.3 alcance la nada despreciable cifra de 707 CV de potencia máxima y un par de 712 Nm, lo que provoca que haga el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 348 km/h (siempre que se elija la opción de relaciones largas en la caja de cambios).

Otros datos técnicos son las llantas Novitec NF3 de 20 pulgadas con neumáticos de medidas 235/30 ZR20 y 325/25 ZR20 delante y detrás, respectivamente. La suspensión se ha rebajado en 35 mm, aunque tiene la opción de alzarse 40 mm con el accionamiento de un botón. Superados los 80 km/h, se baja sola automáticamente a la cota inicial.

Por supuesto también se ha trabajado en la aerodinámica, en las estabilizadoras y se ha jugado algo con la estética, con el paragolpes diseñado en el túnel de viento.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | Novitec TuNero: no es un juego de palabras, es otro Ferrari F430

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio