Este Suzuki Jimny con 40 cm de altura libre es el juguete todoterreno definitivo

Este Suzuki Jimny con 40 cm de altura libre es el juguete todoterreno definitivo
10 comentarios

El Suzuki Jimny es uno de los todoterrenos más capaces y a pesar de su reducido tamaño puede llegar sin problema a los lugares donde llegan las plataformas más potentes y caras.

Aun así, las empresas Delta4x4 y Avus Auto acaban de presentar un kit para instalar ejes de pórtico en el pequeño todoterreno, que además de sentarle como un guante amplifican sus posibilidades offroad.

Con los ejes de pórtico y unos neumáticos más grandes, la distancia al suelo de este Jimny ahora es de ni más ni menos que 40 centímetros. Sin embargo, sin el portaequipajes, el todoterreno mide alrededor de 1,8 metros de altura: solo 75 mm más que un Jimny de serie.

Menos es más

 

La compañía con sede en Suiza se enorgullece de que sus conversiones son “excepcionales e inusuales" y, como prueba, ya ha implementado en otros modelos como el Mercedes Clase G (aunque con resultados un tanto diferentes) la tecnología que estrenará ahora en una serie limitada de Suzuki Jimny.

En este Jimny tan apetecible, tanto los neumáticos más imponentes como la notable mayor altura al suelo son suficientes para que el todoterreno luzca más grandioso que nunca.

Sin embargo, las luces extra en el techo y en la rejilla frontal le añaden más carácter al mismo tiempo que aumentan su funcionalidad. Además, estas modificaciones tienen sus ventajas obvias de cara a los apasionados de la conducción off-road más extrema.

Frontal

Por si hay imprevistos, el Jimny de Delta puede llevar un cabrestante atornillado en la parte delantera, con capacidad para aguantar tres toneladas de peso. Además, como opción puede equipar bloqueos de diferencial del 100% para los ejes delantero y trasero, junto con un elevador de cuerpo de 4 cm a través de amortiguadores ajustables.

Las llantas de 18 pulgadas que van envueltas por neumáticos específicos Cooper ponen la guinda al pastel. Incluso tienen protectores de colisión reemplazables para preservar contra daños que puedan ocasionar, por ejemplo, pequeños golpes con los bordillos.

Jimnydelta

Por el momento, solo se fabricará una serie limitada de doce unidades de este Jimny que ha sido homologado para Suiza y Alemania, aunque ya se han vendido los primeros. El precio parte de los 56.000 euros para la versión más básica aunque llega a los 65.000 euros para las versiones que incluyen todos los extras.

En Motorpasión | Reto titánico: rescatan un Suzuki Jimny varado en Sierra Nevada... ¡casi medio siglo después!

Temas
Inicio