Este restomod del Jeep CJ-8 Scrambler quiere demostrar que la crisis de los 40 es un mito

Este restomod del Jeep CJ-8 Scrambler quiere demostrar que la crisis de los 40 es un mito
1 comentario

Gracias a un restomod hecho con mimo y prestando atención a la calidad de cada detalle hoy en día se siguen fabricando bellezas de elegancia atemporal como este Jeep CJ-8 original que, con más de 35 años a sus espaldas, ahora vivirá una segunda juventud gracias al buen hacer de Ball and Buck. Lejos de perder su esencia ha ganado en tecnología, funcionalidad y comodidad.

Con los apellidos Scrambler ARB Overland Edition, estos restomod se fabrican en cantidades muy limitadas y están hechos a mano por Kyle Smith de Bird Buggy y colaboradores de la talla de ARB, Quadratec, Raceline Wheels, BF Goodrich, Gunner Kennels o Kentrol.

Incorporan los últimos extras específicos para quienes saben exprimir la conducción off-road y disfrutar el tiempo libre: concretamente, incluyen hasta 15 opciones de personalización.

Un restomod a medida para cada cliente

Jeep

Ball and Buck es en realidad una firma de ropa y accesorios creada para los amantes de la caza y del deporte al aire libre con base en Texas, que se dedica a crear productos de forma artesanal enfocados en la calidad y la durabilidad.

En esta línea, el año pasado se embarcaron en un proyecto de restauración y reacondicionamiento de todoterrenos clásicos de la mano de colaboradores expertos en la materia, y a juzgar por los resultados fue todo un acierto.

Interior

Cada restomod firmado por Ball and Buck comienza con un Jeep CJ-8 original, un vehículo más que capaz, que se produjo en cantidades limitadas entre 1981 y 1986.

La firma se encarga de hacerse con el vehículo de segunda mano y de realizar su proceso de restauración completo, incorporando tecnología moderna que mejora la capacidad de conducción y accesorios al gusto de cada cliente.

Zaga

Para ello, muchos de los componentes los fabrica ARB Touring. Entre ellos, los diferenciales delantero y trasero con bloqueo neumático, el compresor de aire para inflar los neumáticos específicos, el 'snorkel', la baca de techo, los focos auxiliares de LED de alta intensidad o los depósitos adicionales de combustible y agua o uno específico de propano.

También se incorporan elementos fabricados a medida como los paragolpes de acero, el cabrestante Warn M8000 instalado en el frontal o un gancho de remolque reforzado, entre otros.

Camping

Por si fuera poco, se pueden añadir elementos personalizados como los que incorpora esta unidad. Entre ellos, un toldo y un kit de mesa y sillas plegables para acampar o un transportín para un perro de tamaño grande fijado en el cajón de carga para mayor seguridad.

Perrete

En cuanto a motorización, cada cliente puede elegir entre dos opciones: un bloque V8 LMF de 5,3 litros y origen General Motors como estándar o un Cummins R2.8 turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros de cilindrada, aunque este último conlleva un sobreprecio de 45.000 dólares (unos 38.835 euros al cambio).

El fabricante tarda de seis meses a un año en fabricar cada pedido a medida desde que recibe el encargo y el precio de salida para cada Jeep CJ-8 ARB Overland Edition es de 125.000 dólares, que se traduce en 107.875 euros al cambio actual. Nadie dijo que la excelencia fuese barata.

En Motorpasión | El rover lunar fue el primer SUV 4x4 eléctrico de la historia, y ahora podemos verlo rodar por la Luna con una calidad inédita

Temas
Inicio