Publicidad

Este Range Rover Sport con seis ruedas ha sido ‘creado’ por Street View de Google Maps y no lo verás en ningún sitio más

Este Range Rover Sport con seis ruedas ha sido ‘creado’ por Street View de Google Maps y no lo verás en ningún sitio más
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los coches con tres ejes y seis ruedas no son ni mucho menos nuevos. Hasta ahora hemos visto mutaciones de lo más extravagantes, ya fuesen recreaciones como el Bugatti Chiron Super Sport 300+, o modelos terrenales como los Mercedes-Benz G63 AMG 6x6, pero en esta ocasión se trata de Range Rover Sport con la misma configuración cuya principal curiosidad no son las seis ruedas en sí, sino su origen.

La instantánea ha sido captada en una calle de Toronto (Canadá) por el servicio Street View de Google, cuya última actualización de imágenes data de mayo de 2019. Sin embargo, lo que se muestra realmente no es un Range Rover Sport de seis ruedas, sino una imagen deformada fruto de un error del servicio del gigante tecnológico.

¿Por qué? Grosso modo, porque Google Street View funciona recreando imágenes panorámicas a través de la unión de varias fotografías que toma, por ejemplo, a través de la flota de coches que emplea incluso para medir la variación de contaminación entre diferentes calles.

El problema es que el sistema que genera automáticamente esa superposición de imágenes no es infalible, ni siquiera para la omnipotente empresa de Mountain View (California), y sus errores se traducen en estos falsos coches de seis ruedas, árboles que en ocasiones parecen desfigurados -como en este caso el pilar C del todocamino-, o en una retahíla más de imágenes de lo más curiosas.

Sin seis ruedas, pero sí con seis cilindros y etiqueta ECO

Range Rover

Tal y como explica Google, "la creación de estas panorámicas es un proceso complicado, que implica capturar imágenes de un equipo de varias cámaras llamado roseta, y luego usar técnicas de fusión de imágenes para unirlas cuidadosamente. Sin embargo, muchas cosas pueden frustrar una creación exitosa, como la calibración incorrecta de la geometría de la cámara, las diferencias de tiempo entre las cámaras adyacentes y el paralaje", explica la entidad.

Google Coche Street View

Sea como fuere, la realidad es que más allá de lo anecdótico de esta imagen será imposible ver, al menos por el momento, un Range Rover Sport con seis ruedas rodando por las carreteras. Habrá que conformarse con los seis cilindros de los que dispone, por ejemplo, su versión HST con 400 CV, 550 Nm y etiqueta ECO.

Queda por ver si las mentes creativas se animan a deleitarnos con al menos un render del poderoso SUV de Land Rover con tres ejes, al igual que ya ocurrió con los peculiares Mercedes-Benz Clase X de Carlex Design, el Hennessey VelociRaptor 6x6, el Toyota Land Cruiser NSV 6x6 avistado en el desierto; o el Bureko 6x6 que convirtió al Chevrolet Silverado en una bestia de seis ruedas y con hasta 1.000 CV de potencia.

En Motorpasión | Probamos el Range Rover Evoque 2019: el SUV de moda ahora es mild-hybrid y un mejor todoterreno | Comparativa Range Rover Evoque vs Volvo XC40: ¿cuál es mejor para comprar?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios