Compartir
Publicidad

Este Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse es todo un TCR de carreras para la calle, o casi

Este Peugeot 308 GTi preparado por Arduini Corse es todo un TCR de carreras para la calle, o casi
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Peugeot 308 GTi es sin duda uno de los compactos deportivos más interesantes del mercado, y en Motorpasión lo hemos probado ya en diversas ocasiones, pero la propuesta de la compañía Arduini Corse, del piloto italiano Massimo Arduini, es otra historia, casi tan brutal como el 308TCR de carreras.

Lo que de un primer vistazo parace un simple kit de carrocería para ensanchar el vehículo y hacerlo parecer aún más agresivo, es también una preparación muy seria bajo su piel. La única pega es que se trata de un vehículo único o one-off que, de momento, no se puede comprar.

El equipo de Arduini ha creado un Peugeot 308 GTi muy especial, que se parece más bien poco en cuanto a especificaciones al modelo de serie. Conserva el motor 1.6 litros turbo, pero en lugar de 270 CV su potencia asciende a 302 CV gracias a un nuevo intercooler y un sistema de escape que parece más de competición que de calle.

Peugeot 308 GTi Arduini Corse
Peugeot 308 GTi Arduini Corse

Si el incremento de potencia te parece una minucia para los estándares actuales de preparaciones aftermarket, quizá te interese saber que lo más importante de esta creación es la reducción de peso, ya que este 308 GTi se ha aligerado para pesar ahora únicamente 1.155 kilogramos, eliminando todos los componentes innecesarios.

Las llantas de 18 pulgadas -en color blanco- son nuevas y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, mientras que la suspensión recurre a amortiguadores ajustables KW, las vías están ensanchadas en 22 centímetros y el equipo de frenos está formado por discos ventilados Brembo de 340 milímetros y pastillas de competición. De momento no hay muchos más detalles, pero ya lo podemos ver en vídeo (en italiano, eso sí).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos