Compartir
Publicidad

Peugeot ya tiene su bestia para el WTCR: el Peugeot 308TCR de 350 CV

Peugeot ya tiene su bestia para el WTCR: el Peugeot 308TCR de 350 CV
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos dos años Peugeot ha coqueteado con las carreras del TCR International Series gracias a su Peugeot 308 Racing Cup, pero la marca del león necesitaba un producto destinado específicamente para esta categoría tan en alza, que este año pasa a llamarse WTCR. Aquí está el nuevo Peugeot 308TCR.

El modelo no deja de ser una evolución del 308 Racing Cup, que a su vez deriva del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, pero se beneficia de un montón de elementos específicos para el TCR, desde el chasis hasta el motor, la caja de cambios o el agresivo kit aerodinámico (destacando el splitter frontal, el alerón o el llamativo difusor trasero).

El modelo será apto también para competiciones como la VLN alemana en Nürburgring, el CER español o los equivalentes de resistencia europeos. Desde hoy está disponible para pedidos, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta el mes de abril de 2018. Su precio asciende a 109.000 euros antes de impuestos. Además, se podrá ver en el Salón de Ginebra, en marzo.

Peugeot 308TCR
Peugeot 308TCR

Objetivo: prestaciones

Según el fabricante, este producto desarrollado por Peugeot Sport y diseñado en colaboración con el Centro de Estilo de Peugeot, tiene como objetivo principal ser el más prestacional de toda la oferta de carreras de la casa. Su motor 1.6 THP de cuatro cilindros desarrolla más potencia para hacer frente a los rivales con motor 2.0 litros. Se conforma con 350 CV y un par máximo de 420 Nm a 3.000 RPM.

El bloque se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades de diseño específico (reforzada con respecto a la del Racing Cup) y con levas en el volante. Por su parte, Peugeot Sport garantiza que el coche podrá recorrer 5.000 kilometros sin necesidad de una revisión a fondo, casi el doble de los necesarios en una temporada del WTCR.

Además, la configuración de la suspensión es ligeramente diferente, con vías más anchas, nuevas barras estabilizadoras ajustables en ambos ejes y una suspensión completamente ajustable (altura, caída, etc...) para adecuar el coche a cada circuito del calendario. También es nueva, por cierto, la pedalera de competición.

Peugeot 308TCR
Peugeot 308TCR

Asimismo, las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en dimensiones 27-65/18 esconden un equipo de frenos con discos ventilados de 378 milímetros y pinzas de seis pistones delante, junto a discos de 270 milímetros y pinzas de dos pistones detrás. Para terminar, Peugeot afirma que existe una amplia lista de opcionales para satisfacer las demandas de los equipos interesados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos