Compartir
Publicidad
Publicidad

Este Pagani Zonda hecho de chatarra puede ser tuyo

Este Pagani Zonda hecho de chatarra puede ser tuyo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tus colegas envidiosos seguro que dirán que se trata de una réplica —y llevan razón— pero, siendo sensatos, es lo más cercano que cualquier mortal como nosotros puede estar de ser propietario de un Pagani Zonda, o algo parecido, porque lo que ves en las fotografías en realidad está hecho de desperdicios de otros coches.

Desde 2010, Nick Truman se ha encargado de darle vida a esta réplica del Pagani Zonda. Está basado en el Ford Scorpio 1989, del que toma caja de cambios, frenos, cableado, sistema eléctrico, de refrigeración y tal. Asimismo, su chasis está basado en el de un Ultima GT-R (aka el coche más rápido en la pista de 'Top Gear').

Cual si fuera Frankenstein, el corazón de este singular psuedoPagani Zonda proviene de Audi. Se trata del V8 de 3,7 litros al que se le han instalado un par de turbos. Con una mano de obra profesional, Truman asegura que el coche puede alcanzar más de 550 CV. Actualmente acelera de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 300 km/h.

Pagani Zonda Replica 2

En un principio, Truman se planteaba darle vida con un motor V12 de Jaguar, pero al ponerlo sobre la balanza y ver que con el motor de Audi el coche pesaría solo 900 kg, decidió olvidar el bloque inglés e incorporar el alemán. Por la forma en que está construido, tememos que alguna pieza vaya a salir volando mientras aceleramos de 0 a 100 km/h, pero el propietario asegura que aún no está terminado —de hecho todavía no es legal para circular por las calles inglesas.

El coche todavía está a la venta en eBay y ya ha recibido dos ofertas, una por 9.050 euros y la otra por 9.180, pero por esa pasta no creemos que Truman se decida a venderlo.

Vía | CarScoops
En Motorpasión | Así suena un Pagani Zonda con más de un millón de kilómetros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos