Compartir
Publicidad

Este Ferrari LaFerrari quería parecerse al Ferrari FXX-K Evo y RevoZport lo ha hecho posible

Este Ferrari LaFerrari quería parecerse al Ferrari FXX-K Evo y RevoZport lo ha hecho posible
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi seis años desde que el Ferrari LaFerrari, el hiperdeportivo híbrido nacido en los cuarteles de Maranello, viese la luz. Y pensando en aquellos afortunados que pudieron hacerse con unas de las 499 unidades que salieron a producción, el especialista RevoZport ha decidido estrenar un paquete aerodinámico para el cavallino que lo hacen, si cabe, aún más deportivo, además de sumar el apellido Revoluzion.

Si ya es complicado ver un Ferrari LaFerrari por la calle, más lo será verlo con el traje que le ha preparado RevoZport, ya que se trata de un encargo particular para un cliente de Oriente Medio que quería distinguir su LaFerrari de los 498 restantes. No obstante, seguro que el preparador está encantado de cumplir los mismos deseos de cualquiera que también quiera 'revolucionar' su deportivo italiano.

El conjunto de mejoras que ofrece RevoZport se limita al apartado estético a la par de aerodinámico, ya que además de acercar al LaFerrari en imagen al salvaje Ferrari FXX-K Evo, el cavallino sólo apto para circuitos de 1.050 CV, el objetivo del preparador era mejorar su carga aeorodinámica y reducir su resistencia al viento.

Dame más fibra de carbono

Ferrari LaFerrari Revoluzion, por Revozport

Todas las aportaciones de RevoZport han sido concebidas, cómo no, en fibra de carbono. El ligero material viste tanto el nuevo labio frontal que se extiende hasta los pasos de rueda, como los faldones laterales, el difusor de la zaga, la nueva tapa que cubre el motor o el gigantesco alerón que corona su trasera.

Si bien la conocida mecánica del Ferrari LaFerrari permanece intacta, el sistema híbrido HY-KER que combina un propulsor V12 atmosférico de 6.3 litros con uno eléctrico llegando a los 960 CV de potencia y 968 Nm de par, gracias a sus entradas de aire ensanchadas tras el hacer de RevoZport mejora su capacidad de refrigeración.

El especialista no revela cifras de peso: el modelo de serie para la báscula en 1.255 kilos, pero es de esperar que los añadidos apenas lastren esta cifra. Por tanto es de esperar que sus prestaciones permanezcan casi inalterables, lo que se traduce en que sea capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos y que sólo necesite 15,5 segundos para llegar hasta los 300 km/h.

Este paquete de mejoras desarrollado por RevoZport no será barato, pero el precio nunca es problema para aquellos que se han podido permitir dejarse 1,3 millones de euros en esta bestia italiana...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio