Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota GT86 GRMN es el "toyobaru" que deseas, pero es solo para Japón

El Toyota GT86 GRMN es el "toyobaru" que deseas, pero es solo para Japón
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actual división de competición y tuning de Toyota, Gazoo Racing, ha creado una multitud de versiones especiales, concept cars y series limitadas del Toyota GT86. Algunas eran solo para el espectáculo (el Salón del Auto de turno) y otras para la competición. Sin embargo, este GT86 es para consumo en la vía pública.

El Toyota GT86 GRMN, por Gazoo Racing Masters of Nürburgring (no tienen abuela) es una edición especial del divertido cupé GT86. El motor pasa a ser sobrealimentado por turbo, mientras que la carrocería recuerda algunas de las versiones racing del GT86.

Grmn 86 10 1

Estéticamente, el GT86 GRMN cuenta con una serie de apéndices aerodinámicos (alerón trasero, spoiler tipo splitter delante) que completan un capó y un portón de maletero en fibra de carbono y un nuevo parachoques trasero con salida de escape central. A destacar que algunas de las lunas son ahora de metacrilato (plexiglas).

El chasis, por su parte, cuenta con llantas de 8x17 detrás y 7x17 delante, nuevos amortiguadores y muelles más deportivos, así como discos de frenos ventilados a las cuatro ruedas (con pinzas de 6 pistones delante y de 4 pistones detrás).

Ta861512 05 1

El motor, en contra de lo que podríamos pensar ve su potencia pasar de 200 CV a 219 CV. Y e que con el turbo no se pretendía sacar una potencia descomunal, sino mejorar la entrega de par. Así, de 205 Nm a 6.400 rpm, Gazoo Racing saca 217 Nm a 5.200 rpm. No es una entrega de par desde 1.500 vueltas, como en un coche de calle tipo GTI, sino una entrega pensada para un uso en ocasional circuito.

Toyota y Gazoo Racing solo harán 100 unidades de este juguete para track days y exclusivamente reservado para el mercado nipón. Allí, costará el equivalente a unos 54.000 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos