Compartir
Publicidad

Civic Type R Pickup Truck, una locura 'made in' Honda que también quiere batir récords

Civic Type R Pickup Truck, una locura 'made in' Honda que también quiere batir récords
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando creíamos haberlo visto todo, llega la división de Honda en Reino Unido y nos deleita con este Honda Civic Type R convertido en un pick-up. Se trata de un prototipo que seguramente no vea jamás una versión de producción, pero como ejercicio de diseño y deportividad no deja de ser interesante.

Bautizado como Honda Civic Type R Pickup Truck, comparte con el modelo de serie varios elementos, lo que incluye su mecánica y tecnología al servicio de la dinámica, por lo que probablemente estamos hablando de uno de los pick-up más rápidos de Inglaterra en particular y del planeta en general.

Locuras con modelos pick-up de protagonistas hemos visto varias. Ejemplo de ello era aquel MG ZT equipado con una turbina Rolls-Royce de 500 CV de entrega que conocíamos a principios de año. Pero el caso que nos ocupa no es tuning "oficioso" si no oficial: Honda UK, a través del departamento Synchro Motorsport, ha hecho posible este Honda Civic Type R Pickup Truck, concebido en la factoría de Swindon y que se presentará en la cita anual británica SMMT Test Day.

320 CV y mucha deportividad

Honda Civic Type R Pick Up Truck Concept

Conocido internamente como Project P, el Honda Civic Type R Pickup Truck sustituye la trasera del compacto deportivo que, a partir del pilar B, muestra la clásica caja patrimonio de esta categoría campera. Es por ello que este prototipo sólo cuenta con dos plazas, la banca trasera ha pasado a mejor vida, así como con dos puertas. La trasera estilo pick-up no le exime sin embargo de coronarse con un gigantesco alerón, que no difiere del que lleva el modelo de serie.

La carrocería del Honda Civic Type R Pickup Truck viste en uno de los colores disponibles en la variante convencional, el llamativo rojo Red Rally, y con el Civic Type R comparte la mayor parte de elementos, lo que incluye su tren motriz y el propulsor.

Bajo el capo de este Civic Type R Pickup Truck encontramos el mismo bloque 2.0 VTEC Turbo de 320 CV a 6.500 rpm, con un par motor de 400 Nm disponible entre 2.500 y 5.000 vueltas. La suspensión es también idéntica a del Civic Type R de producción, delantera de tipo McPherson con un brazo adicional y trasera multibrazo, lo que le permite disfrutar también de los tres modos de conducción Comfort, Sport y +R.

Un pick-up a 272 km/h con la vista puesta en los circuitos

Honda Civic Type R Pick Up Truck Concept

Más que off road, este pick-up ha nacido para conquistar circuitos, ya que también se mantienen los neumáticos deportivos Continental Sport Contact 6 con dimensiones 245/30 R20, así como la mayor parte de la tecnología del Civic, como es el caso del diferencial autoblocante delantero con función AHA (Agile Handling Assist).

Las prestaciones del Civic Type R Pickup Truck, según Honda, también serán muy parejas al modelo convencional, lo que se traduce en 272 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en seis segundos. Con esto en la mano, no tardaremos verle echarse al asfalto en los trazados europeos más famosos siguiendo la estela del Honda Civic.

El compacto deportivo nipón es, hoy por hoy, el rey de tracción delantera en Nürburgring con un crono de 7:43 minutos conseguido en 2017 y no contento con ello, también se ha marcado el objetivo de batir todos los récords en emblemáticos circuitos como Silverstone (Inglaterra), Spa-Francorchamps (Bélgica) o Estoril (Portugal) en el reto conocido como Time Attack 2018. ¿Le acompañara en este periplo su variante pick-up?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio