Compartir
Publicidad
Publicidad

Chips de potencia: Audi S3 vs Golf R32 vs Golf GTI

Guardar
23 Comentarios
Publicidad

A su izquierda (el más alejado), un Golf V GTI preparado por MTM con 318 caballos. En el centro, un Golf R32 de fábrica con 250 caballos. Y a su izquierda (en el que va la cámara), Audi S3 también retocado con 250 caballos.

Hace algún tiempo alguien nos preguntaba sobre los chips de potencia (que realmente suele ser una reprogramacion de la ECU, no se introduce un chip físico), y creo que este vídeo puede servir para ilustrar un pequeño comentario sobre ellos.

La conclusión clara de este vídeo es que sí mejoran notablemente el rendimiento, no sólo aumentando la potencia sino además haciendo que la curva de potencia cambie. Lógicamente esto tiene algunos inconvenientes, entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Pérdida de la garantía: Salvo chipeos en el concesionario oficial (AMG para Mercedes, Irmscher para Opel, etc), se pierde la garantía en caso de tener algún problema con el motor. Si tenemos la mala suerte de tener una avería en el motor en período de garantía, aunque no tenga que ver con la repro, la marca puede negarse a asumir los costes.
  • Mayor consumo: Depende del tipo de reprogramación y de consumo, pero lo habitual es que el consumo suba entre un poco y mucho al hacer una reprogramación.
  • Menor fiabilidad del motor: Si bien es cierto que algunos motores pueden entregar más potencia que la que traen de serie y en ocasiones este recorte es por fines comerciales, generalizar diciendo que cualquier motor puede tener 50 cv más sin problema es un error. Cuanto más forzado vaya un motor, menor es su vida y mayor la probabilidad de tener averías.
  • Problemas legales: Pasar la ITV, seguro, homologaciones, etc.

Hacer una reprogramación aumenta la potencia pero también tiene sus inconvenientes (además del precio que paguemos por ella). Aunque no aconsejo ni desaconsejo hacerla, lo que sí es importante es que si algiuen lo tiene en mente se informe en profundidad de las posibles ventajas e inconvenientes.

Vídeo | German Car Blog vía autoblog.nl
En Motorpasión | ¿Diesel o gasolina? Decidámoslo sobre la pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos