Compartir
Publicidad

Brabus T65 RS Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

Brabus T65 RS Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decidademente, si Darth Vader condujese un coche en lugar de pilotar un TIE advanced x1 sería algo parecido a este Brabus T65 RS Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series (tela con el nombre), la nueva creación de Brabus sobre uno de los modelos más espectaculares de la marca de la estrella, el Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series.

Con el acabado en negro mate que tan bien le queda a coches de este estilo, su presencia es más que terrorífica. Y eso que está parado y reposando tranquilamente para la sesión de fotos. Una vez conozcáis las cifras de su motor, el terror pasará a ser algo así como admiración contenida.

Si los 670 CV no son suficientes para el cliente de Brabus, con la preparación T65 RS esta potencia asciende hasta los 800 CV. Cifra llamativa, pero algo menos que la de su par máximo, 1.420 Nm. Aunque eso sí, como en el caso del modelo de serie, limitada electrónicamente a 1.100 Nm para que aguante la caja de cambios.

Brabus T65 RS Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

Ahora vamos a sus prestaciones, que seguirán sorprendiendo a más de uno. El 0 a 100 km/k lo hace en unos más que remarcables 3,6 segundos, tres décimas más rápido que el de serie. El 0 a 200 km/h lo mejora aún más respecto al SL 65 AMG Black Serie, ya los hace en sólo 9,8 segundos, es decir, 1,2 segundos menos.

La velocidad máxima es de 320 km/h, limitada electrónicamente a la misma cifra que en el modelo de serie, aunque desde Brabus afirman que es capaz de superar por mucho los 330 km/h, pero que se ha limitado por razones de seguridad debido al desgaste excesivo de los neumáticos pasados los 320 km/h.

Los cambios hechos en el motor V12 6.0 Biturbo se reservan a la sustitución del sistema twin-turbo por uno de mayores prestaciones, con turbinas de mayor diámetro y nuevos colectores de escape. Además, se incluyen cuatro nuevos intercoolers sobredimensionados respecto a los montados de serie.

Brabus T65 RS Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

El interior del Brabus T65 RS Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series lo veo simplemente sublime en la combinación de colores que vemos en la imagen. Alcántara con costuras en rojo, a juego con la iluminación del panel de la instrumentación.

Al igual que el exterior, el cliente elige el color y materiales del interior y como he dicho antes, yo elegiría sin pensarlo la que nos muestran aquí. ¿Para qué cambiar algo que se ve casi, casi perfecto?

En Motorpasión | Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos