Brabus adereza el Mercedes-Benz Clase A 250 y lo lleva hasta los 270 CV y 430 Nm de par

Brabus adereza el Mercedes-Benz Clase A 250 y lo lleva hasta los 270 CV y 430 Nm de par
4 comentarios

Era cuestión de tiempo que Brabus, el preparador oficial de Daimler, metiese mano a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A. Y como era de esperar lo ha hecho sobre la variante más potente de la familia, el A 250, con permiso claro del recién llegado Mercedes-AMG A 35 4Matic.

Como viene siendo habitual Brabus ofrece un paquete aerodinámico, elementos distintivos con la deportividad por bandera y una inyección de potencia para el propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros que equipa el Clase A 250.

Inspirándose en la estética Mercedes-AMG, Brabus dispone para toda la familia Mercedes-Benz Clase A 250 la posibilidad de pasar a un estadio más deportivo, lo que incluye tanto las variantes de tracción total como delantera.

Más aerodinámico y deportivo

Brabus Mercedes-Benz Clase A 250 2018

Empezando por las mejoras aerodinámicas, Brabus suma en el Mercedes-Benz Clase A un labio frontal, que reduce la resistencia al viento del compacto de la estrella, además de pegarlo más al suelo sobre todo en el paso por curva a altas velocidades.

Asimismo, el especialista alemán añade faldones laterales, un nuevo alerón de techo y un difusor en la zaga, además de un nuevo sistema de escape materializado en hasta cuatro salidas de escape en acero inoxidable.

Brabus Mercedes-Benz Clase A 250 2018

El conjunto se completa con unas llantas BRABUS Monoblock, que se ofrecen en diferentes tamaños (de 17, 18, 19 y 20 pulgadas), así como en diferentes diseños, sobre las que van montados neumáticos de alto rendimiento.

Asimismo, para el habitáculo encontramos múltiples accesorios deportivos, disponiendo de una placa con la denominación Brabus para los umbrales de las puertas delanteras, alfombrillas con el logo del preparador, una pedalera deportiva en aluminio y un completo catálogo para la tapicería de los asientos en piel.

270 CV y 430 Nm que saben a aperitivo

Brabus Mercedes-Benz Clase A 250 2018

Pasando al plano mecánico, el corazón de 2.0 litros y 224 CV del Clase A 250 eleva su potencia hasta los 270 CV, gracias a la incorporación del módulo electrónico de rendimiento BRABUS PowerXtra B 25 S. Además de la inyección de 46 CV de entrega, también mejora el par motor, pasando de los 350 Nm del modelo de serie a los 430 Nm.

Así, el Mercedes-Benz Clase A según Brabus, también mejora en prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, frente a los 6,2 segundos que tarda en hacerlo la versión de producción. Sin embargo, la velocidad máxima, limitada electrónicamente, se mantiene en 250 km/h.

Asimismo, Brabus asegura que esta primera aproximación es sólo el principio: ya están trabajando en la mecánica diésel que equipa el Mercedes A 180d. Por otro lado, este primer Clase A según Brabus se queda bastante lejos de los 306 CV del A 35 4Matic, por lo que es de esperar que la variante de gasolina reciba una inyección aún mayor en un futuro. Mientras, disfrutemos de este primer aperitivo.

Temas
Comentarios cerrados