¡Bestial! El ABT RS3-R con sus 500 CV es más que un Audi RS 4 en miniatura y sin limitador de velocidad

¡Bestial! El ABT RS3-R con sus 500 CV es más que un Audi RS 4 en miniatura y sin limitador de velocidad
4 comentarios

Con 400 CV y 500 Nm el nuevo Audi RS 3 no es que necesite aderezo alguno. Pero el inconformismo suele ser santo y seña de los preparadores y ABT no es una excepción.

El lado más deportivo del compacto de Audi es el último coche que ha pasado por sus manos y el resultado es este ABT RS3-R, que eleva su entrega pero también se acompaña de un kit aerodinámico. Además se trata de una edición limitada del especialista germano, pues solo 200 unidades verán la luz.

Este ABT RS3-R se suma a los últimos estrenos del preparador alemán, como el ABT RS Q8 Signature Edition de 801 CV o su vuelta de tuerca para el CUPRA Formentor VZ5.

Un Audi RS 3 a 300 km/h

ABT RS3-R 2022

Empezando por lo que no se ve, en el ABT RS3-R el estratosférico TFSI de 2.5 litros del Audi RS 3 pasa a rendir 100 CV y 100 Nm más. Es decir, que firma los 500 CV de potencia y los 600 Nm de par máximo: las mismas cifras que la visión propia de Manhart. Y son 50 CV más que el Audi RS 4.

Para ello, ABT lo acompaña de la actualización de rendimiento ABT Power R, que incluye la unidad de control electrónica de la casa y un intercooler también firmado por ABT.

ABT RS3-R 2022

Gracias a esta inyección de potencia, el compacto de los cuatro aros araña medio segundo al 0-100: lo hace en 3,3 segundos en comparación a los 3,8 segundos que tarda el modelo de serie.

Pero además, también pierde la punta autolimitada, pues puede llegar hasta los 300 km/h. Hay que recordar que el RS 3 de producción firma los 250 km/h, o bien los 280 km/h con el pack RS Dynamic o bien los 290 km/h si además va acompañado de los frenos carbocerámicos.

ABT RS3-R 2022

El ABT RS3-R permite aumentar la velocidad máxima a esa cifra desde la app MyABT (cuyas funciones se incluyen si nos hacemos con la preparación). Desde la misma también se puede modificar el mapeo para diferentes modos de conducción (ECO, Sport y Race), registrar datos de rendimiento o comprobar elementos como la la temperatura del aire de admisión o del refrigerante.

¿Más chucherías mecánicas? Sí. El ABT RS3-R dispone de una suspensión específica ABT con barras estabilizadoras más deportivas y cuatro salidas de escape ubicadas dos a dos, que son de acero inoxidable revestido en negro mate siendo su diámetro de 95 mm.

ABT RS3-R 2022

De forma opcional, se puede acompañar de una suspensión V3 regulable de acero inoxidable, que puede variar la altura al suelo entre 20 y 40 mm en ambos ejes.

Para la carrocería, ABT prepara para este RS3-R el habitual traje a base de fibra de carbono, con un nuevo labio delantero más prominente, así como faldones laterales, carcasas para los retrovisores exteriores, un difusor trasero y un alerón de techo más generoso.

La guinda en el exterior la ponen unas llantas forjadas ABT High Performance HR20 de 20 pulgadas.

ABT RS3-R 2022

Por su parte, en el interior los asientos llevan bordada la denominación RS3-R y el logo de ABT, las alfombrillas son también específicas y los umbrales de las puertas van adornados con placas donde se lee el número de la unidad (1 de 200).

El precio total de todos estos aderezos es de 35.900 euros, a lo que se ha de sumar el del coche en sí (en España arranca en los 79.060 euros) y la instalación (4.950 euros). La suspensión V3 ajustable supone un extra de 2.490 euros.

Temas
Inicio