¡Apocalíptico! Alguien ha tenido la loca idea de convertir un Corvette C5 en todoterreno y así se lo pasa en este vídeo

¡Apocalíptico! Alguien ha tenido la loca idea de convertir un Corvette C5 en todoterreno y así se lo pasa en este vídeo
7 comentarios

En el mundo de las modificaciones de coches podemos encontrarnos cosas de lo más extravagantes. Y este Chevrolet Corvette convertido en todoterreno es un buen ejemplo de ello. Su nuevo dueño ha decidido mostrar sus capacidades al mundo a base de derrapes sobre tierra e incluso haciéndolo acometer el paso de un río.

Aunque este Corvette no es el primer coche que abraza ambos mundos: el de los todoterreno y los deportivos. Las propias marcas han coqueteado con este concepto, sirva de ejemplo el Porsche 911 Safari o el Lamborghini Huracán Sterrato, que se espera vea la luz pronto.

Si Max Rockatansky se atreviera con un Corvette, sería éste

No obstante, este Chevrolet Corvette nació en un garaje, concretamente en el de ZeroToSixty: un usuario de Youtube que ha trabajado previamente en otras modificaciones antes de hacer lo propio con este Corvette.

Se trata de un ejemplar de quinta generación, es decir un Corvette C5, datando en su caso de 1995. ZeroToSixty lo adquirió y comenzó a trabajar en él para cambiar su concepto y darle un estupendo toque postapocalíptico.

Así, añadió por ejemplo unos pasos de rueda más generosos y con protecciones, al estilo del Huracán Sterrato con los remaches al descubierto, aunque bastante más discretos.

Pero la suspensión se llevó el principal trabajo, con la que realizó diferentes pruebas. Finalmente optó por un juego de resortes helicoidales, a fin de que tuviera la distancia suficiente al suelo para alojar los enormes neumáticos Nitto Ridge Grappler de 33 pulgadas. Lo ha elevado 16 cm para firmar un total de 40 cm.

Lejos de quedarse con él, la intención de ZeroToSixty era la de sacar algún dinero a su costa: lo puso a la venta el pasado agosto, a través de Facebook Marketplace y a un precio de 8.500 dólares. Y no ha tardado en encontrar comprador.

Su nuevo propietario es el youtuber y aficionado a los coches Westen Champlin, que muestra en este vídeo la transacción al completo. Y ni corto ni perezoso, lo ha puesto a prueba más allá del asfalto.

Champlin no se corta a la hora de hacer derrapes y donuts en tierra con su nueva montura. "Se siente como un coche de rallys", comenta a su volante.

Y también se atreve hasta hacerlo pasar por el vado de un río, es decir por una zona no muy profunda. Pese a ello, no deja de ser llamativo ver al deportivo de más de 300 CV con ese aire 'Mad Max' que tiene ahora, surcando las aguas sin problema alguno.

Temas