Alpina XD3 Bi-Turbo, revelado en el Salón de Ginebra

Alpina XD3 Bi-Turbo, revelado en el Salón de Ginebra
3 comentarios

El fabricante alemán Alpina, presente en el Salón de Ginebra, ha presentado su visión propia del BMW X3 bajo el nombre de Alpina XD3 Bi-Turbo. Combina el exitoso concepto de un SUV de tamaño compacto con el poderoso motor diésel del Alpina D5 Bi-Turbo.

El protagonista de la preparación es precisamente éste, un 3 litros de seis cilindros en línea diésel, con inyección directa por common-rail y dos turbocompresores de geometría variable. Gracias también a mejoras en el sistema de admisión, este XD3 desarrolla 350 CV a 4.000 RPM y 700 Nm de par motor máximo entre 1.500 y 3.000 vueltas. La tracción total xDrive también está presente en el modelo.

Tanto los colectores como el sistema de escape a partir del silencioso intermedio, son de nueva factura. Éste último está construido en acero inoxidable y cuenta con dos salidas dobles de escape con inscripciones Alpina y Akrapovic.

Alpina XD3 Bi-Turbo, revelado en Ginebra

El fabricante está especialmente orgulloso del consumo conseguido: sólo 6,8 litros a los cien kilómetros (correspondiente a 180 gramos por kilómetro de dióxido de carbono), a pesar de la gran potencia del bloque de seis cilindros y de los 1.900 kilos que pesa. Gran parte de culpa la tiene la transmisión ZF de ocho relaciones, especialmente diseñada para el modelo de Alpina. A pesar de todo, el XD3 Bi-Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 253 km/h.

Bajo la carrocería de este SUV se esconde un sistema de amortiguadores ajustables electrónicamente, controlado mediante el Drive Performance Control, que ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport y Sport+.

Las llantas, en diseño Alpina Classic, son de 20 pulgadas y montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/40 ZR20 y 285/35 ZR 20. De forma opcional se ofrece un juego, también Alpina Classic, pero de 21 pulgadas de diámetro, e incluso un juego de neumáticos de invierno en llanta 20.

Alpina XD3 Bi-Turbo, revelado en Ginebra

El equipamiento de serie incluye tapicería de cuero, asientos deportivos, faros de xenón, control de crucero, asistente de aparcamiento, velocímetro digital, volante deportivo con costuras en azul/verde, emblemas Alpina en los asientos, molduras Alpina para los umbrales de las puertas, etc... Opcionalmente se ofrece una tapicería de Alcántara, también con costuras en contraste.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio