Compartir
Publicidad

El X3 que BMW no quiso fabricar se llama Alpina XD3, ¡y tiene 393 CV y 768 Nm de par motor!

El X3 que BMW no quiso fabricar se llama Alpina XD3, ¡y tiene 393 CV y 768 Nm de par motor!
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace bastante poco probamos la última generación del renovado BMW X3, un coche que ya alcanza el tamaño del primer BMW X5 y que incorpora buena parte de la tecnología disponible en la marca alemana encerrada dentro de una carrocería SUV.

Aunque la gama de motores alcanza los 265 CV en la versión diésel más potente y 360 CV en el X3 M40i, a Alpina no le ha parecido suficiente y se ha sacado de la manga el Alpina XD3, un diésel con cuatro turbos enchufados al seis cilindros en línea que le convierte en el SUV diésel que BMW no quiso hacer, con 393 CV.

Casi 400 caballos para un X3 de altos vuelos

Porque sí, en Alpina ya sabes cómo son, y les gusta que sus clientes tengan siempre más de lo que BMW es capaz de ofrecer en sus productos de serie, así que al bloque diésel de 3.0 litros le han hecho los retoques necesarios para rozar los 400 CV de potencia máxima y elevar su par motor hasta unos descomunales 768 Nm.

Con estas cifras se planta en 100 km/h desde parado en 4,6 segundos y alcanza los 265 km/h de velocidad punta. Nada mal para un SUV, especialmente si lo comparamos con el más potente de la gama X3, el xDrive30d de 265 CV del que parte, que tarda 5,8 segundos en llegar a 100 km/h y alcanza solo 240 km/h de punta.

Alpina Xd3 2019 4

Además de las interesantes cifras que lanza sobre el papel, el Alpina XD3 cuenta como de costumbre en el preparador con todo lo necesario para hacer un coche más efectivo y lujoso. Las suspensiones se han revisado, incorporando un nuevo juego de amortiguadores regulables electrónicamente y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

También son nuevas las llantas multi-radio marca de la casa en medidas de 20 pulgadas, con opción de elegir unas forjadas de 22 pulgadas. La sobriedad de Alpina se mantiene en el exterior, con ligeros cambios en los paragolpes donde destacan en la zaga las cuatro salidas de escape, dos a cada lado, y el nombre de Alpina sobre el splitter delantero.

Alpina Xd3 2019 1

La transmisión se mantiene fiel a la caja de cambios ZF automática de ocho relaciones, pero el sistema de tracción xDrive se ha reconfigurado para ofrecer una mejor experiencia de conducción.

Por dentro también habrá algunos retoques, sustituyendo tapicerías por otras con materiales aún más elaborados que los utilizados por BMW, una decoración específica del cuadro de mandos digital y el siempre presente logotipo de Alpina sobre el volante. Por supuesto, a base de talonario se podrán incluir cambios a placer.

Alpina Xd3 2019 3

Las reservas pueden comenzar a partir de la segunda mitad de 2018, pero las primeras unidades de este SUV de lujo no llegarán hasta entrado 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos