Compartir
Publicidad
Publicidad

Alpina D3 Bi-Turbo

Alpina D3 Bi-Turbo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El fabricante alemán Alpina ha presentado en el Salón de Frankfurt que estos días nos ocupa el nuevo Alpina D3 Bi-Turbo, un prestacional modelo turbodiésel basado en el Serie 3 que se ofrece tanto en carrocería berlina como familiar o Touring.

Equipa un 3.0 litros diésel de seis cilindros al que se le ha modificado la admisión y se le ha montado un intercooler de mayores dimensiones y un sistema de escape deportivo incluídos colectores. Gracias a esto desarrolla 350 CV y un par motor máximo de 700 Nm.

El propulsor turbodiésel va unido a una transmisión de ocho velocidades, aunque modificada (el convertidor de par, por ejemplo, es nuevo) para conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 278 km/h. Aún así, homologa un consumo medio de 5,3 litros (139 g/km de dióxido de carbono). En el caso de la variante familiar, se puede optar por tracción integral, rebajando en una décima el dato de aceleración.

Alpina D3 Bi-Turbo

A nivel estético los cambios son pocos, pero los hay. El nuevo spoiler frontal, las clásicas llantas Alpina de 19 pulgadas o la nueva tapicería para el interior, son los más destacados. Bajo la piel del D3 Bi-Turbo encontramos también una suspensión recalibrada con muelles más duros, estabilizadoras nuevas y amortiguación electrónica, así como un sistema de frenos de altas prestaciones con discos de 370 y 345 milímetros, delante y detrás, respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos