Publicidad

El Alfa Romeo Giulia GTe es un precioso restomod eléctrico de 525 CV y capaz de hacer el 0-100 en 3,4 segundos

El Alfa Romeo Giulia GTe es un precioso restomod eléctrico de 525 CV y capaz de hacer el 0-100 en 3,4 segundos
5 comentarios

En el universo de los restomod lleva tiempo habiendo hueco para reinterpretaciones de cero emisiones. El último capítulo lo escribe Totem Automobili con este Alfa Romeo Giulia GTe, basado en el icónico Alfa Romeo Giulia GTA. ¿Su carta de presentación? 525 CV puramente eléctricos, una autonomía máxima de 320 kilómetros y un traje espectacular.

El Alfa Romeo Giulia GTe es el primer retoño de esta firma, que se suma a las muchas reconversiones eléctricas de modelos clásicos. Totem Automobili lo está ultimando para tenerlo listo para su puesta de largo, que estaba fijada en el Goodwood Festival of Speed, a principios de junio.

No obstante, este evento, como otros tantos, ha sido aplazado por la crisis sanitaria del coronavirus: previsiblemente será a finales de verano o principios de otoño según ha adelantado la organización.

Hasta 320 kilómetros de autonomía

Alfa Romeo Giulia GTe, restomod eléctrico

El Alfa Romeo Giulia GTe toma como base el Alfa Romeo Giulia GT Junior 1300/1600, que estuvo en producción entre 1970 y 1975. No obstante, ha sido despiezado por completo: la carrocería es completamente nueva, así como la mecánica o las suspensiones.

Por su parte, el chasis sólo mantiene un 10 % de las piezas originales, el resto ha sido concebido en aluminio y está reforzado, a fin de soportar la nueva mecánica eléctrica y su mayor entrega. También se incorpora una jaula antivuelco, ganando así en seguridad.

Alfa Romeo Giulia GTe, restomod eléctrico
Alfa Romeo Giulia GTe, restomod eléctrico

Los paneles de la carrocería han sido concebidos en fibra de carbono, para compensar el mayor peso que supone integrar un batería eléctrica. Y aunque es muy similar estéticamente al Giulia GT Junior, se ha rediseñado el frontal, con cuatro ópticas redondas en vez de dos, una nueva parrilla y paragolpes más aerodinámicos, y la trasera, que integra un nuevo difusor y ópticas también rediseñadas, así como la forma de los pilares o el habitáculo, que está hecho a mano.

A nivel mecánico, monta un propulsor eléctrico de 392 kW (525 CV) bastante más potente que el coupé de la década de los 70 que rendía 195 CV, fijando su par máximo en 940 Nm. Además cuenta con hasta tres modos de conducción: Dynamic (D), Natural (N) y Advanced (A). Es capaz de hacer el 0-100 en 3,4 segundos, según la firma.

Este bloque toma su energía de una batería de 50,4 kWh de capacidad, que pesa 350 kilos y que permite a este Alfa Romeo Giulia GTe alcanzar un máximo de 320 kilómetros de autonomía entre carga y carga. Además, este clásico moderno incorpora un cargador de 12A, aunque Totem Automobili afirma que el modelo definitivo tendrá instalado uno de carga rápida.

Alfa Romeo Giulia GTe, restomod eléctrico
Alfa Romeo Giulia GTe, restomod eléctrico

En el menú también encontramos una nueva suspensión ajustable Bilstein Clubsport con hasta 10 configuraciones, aunque de forma opcional se ofrecerá una autoajustable neumática. El esquema es de MacPherson para el eje delantero y multibrazo en el trasero. Además, también disfruta de unos frenos de alto rendimiento Brembo, aunque opcionalmente se puede instalar unos Brembo GT-R.

En esta reinterpretación en clave eléctrica no falta tampoco la tecnología: dispone de ópticas LED, aire acondicionado, un sistema de sonido firmado por AUDIO DEVELOPMENT, al que se le pueden añadir más altavoces y un subwoofer, instrumentación de 3,5 pulgadas o un display multimedia, también de 3,5 pulgadas, con diseño vintage y que disfruta de conexión bluetooth, navegador y otras aplicaciones.

En Motorpasión | Sencillo, práctico y sin pretensiones: así diseñó el Fiat Panda Giorgetto Giugiaro mientras estaba de vacaciones | Este raro Mercedes Clase E con motor BMW M fue el principio del fin para la firma de tuning que lo creó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios