Trae tus cosechas y te llevas un Toyota Hilux: la marca está aceptando soja y maíz como pago por sus coches en Brasil

Trae tus cosechas y te llevas un Toyota Hilux: la marca está aceptando soja y maíz como pago por sus coches en Brasil
8 comentarios

La compra de un coche no es una operación baladí. En muchos casos, recurrir a la financiación es la única forma humana de acceder a un coche nuevo. En Brasil, Toyota ha instaurado una nueva manera de acceder a un automóvil, el trueque. Trae tus cosechas y te llevas un Toyota Hilux nuevo.

Como recuerda Jalopnik, el fabricante japonés está aceptando ciertos granos como pago por sus coches en Brasil. Este proceso de intercambio de granos producidos en Brasil y bautizado como Toyota Barter es un modelo de negocio que ofrece a los agricultores la posibilidad de comprar una Hilux o uno de los SUV SW4 y Corolla Cross mediante el intercambio de soja y maíz, según se explica en la nota de prensa de Toyota Brasil.

Es cierto que ofrece esa posibilidad solo con tres modelos de su gama local, pero eso no es lo más llamativo. La cuestión es que Toyota acepta literalmente maíz o soja en lugar de moneda física o digital.

Toyota Corolla Cross

La compra es de lo más sencilla. Un agricultor lleva las cosechas a Toyota y luego una empresa externa, NovaAgri, se asegura de que hayan sido cultivadas de forma sostenible y solo luego se entrega el coche. Si bien Toyota no indica exactamente cuánto cuestan esos coches en soja o maíz, parece evidente que hablamos de una cantidad considerable.

86 toneladas de maíz para un Toyota Hilux de base

Toyota Hilux 2021 Brasil comprar con granos de soja y maiz

En la nota de prensa se aclara que Toyota aceptará el pago con las cosechas “considerando el valor de mercado de los sacos -la unidad de medida del peso de las legumbres y los cereales-”.

Toyota SW 4
Toyota SW 4, uno de los tres modelos que se pueden comprar pagando con soja o maíz en Brasil.

En concreto, un saco -como unidad de medida brasileña- son 60 kg. Y en el momento de escribir estas líneas, un saco de maíz cotiza a unos 98 reais (16 euros) y una Hilux de base cuesta 145.390 reais y culmina en 241.990 reais. Es decir, para una Hilux de base habrá que aportar unos 1.483 sacos de maíz, o lo que es lo mismo, unas 86 toneladas de maíz.

Si eres productor de soja, la cosa mejora. El saco (60 kg) cotiza a 170 reais. Y para la misma Hilux de base serán precisos 855 sacos de soja, es decir, unas 51,3 toneladas de soja. Moraleja, planta soja (al menos en Brasil).

Toyota está llevando a cabo el programa en un número limitado de estados del país, pero asegura que el 16% de sus ventas directas se hacen en relación con la industria agrícola. Toyota considera que este programa es una forma de aumentar esa cuota de mercado, y es posible que se amplíe a otras regiones en el futuro.

En Motorpasión | Probamos el Toyota Corolla 180H: un coche compacto, híbrido y muy eficiente que convence en territorio urbano

Temas
Inicio