Compartir
Publicidad

Toyota Verso 1.6 D-4D, con motor Diesel BMW

Toyota Verso 1.6 D-4D, con motor Diesel BMW
20 Comentarios
Publicidad

A partir de enero los "Toyota Verso":https://www.motorpasion.com/monovolumen/toyota-verso saldrán de la fábrica de Adapazari (Turquía) con un corazón mecánico de origen alemán. Forma parte del acuerdo entre BMW y Toyota firmado hace varios meses. Se trata del 1.6 D-4D (112 CV), con 270 Nm enre 1.750 y 2.250 RPM. La denominación interna de BMW de este motor es N47D16.

El nuevo motor no sustituye aún al 2.0 D-4D (124 CV) pero será el nuevo escalón de acceso a la gama. Al estar exento del impuesto de matriculación por su consumo, 4,5 l/100 km, debería haber una reducción de precio apreciable para el cliente. Viene con Stop&Start.

Para adaptarse al nuevo motor, se han diseñado nuevos soportes, un volante bimasa, carcasa de la caja de cambios y desarrollos de cambio específicos. La mayor dificultad técnica ha sido hacer que la centralita del motor y la electrónica del Verso se entiendan. Todavía no tenemos precios para los nuevos Verso 1.6 D-4D.

Motor Diesel BMW 1.6 N47D16

Este es el motor en cuestión. Forma parte de la familia N47 de BMW, casi todos de 2 litros, con cadena de distribución. Las variantes "grandes" han tenido numerosos problemas de fiabilidad por dicha cadena (que se podía partir) y los turbocompresores. Deberíamos suponer que el N47D16 no dará estos problemas.

Por cierto, los N47D16 se utilizan actualmente en la "Serie 1 de BMW":https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-serie-1 y en los Mini.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos