Publicidad

El enorme Toyota Sienna se vuelve un monovolumen híbrido de 246 CV y más moderno por fuera

El enorme Toyota Sienna se vuelve un monovolumen híbrido de 246 CV y más moderno por fuera
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Toyota tiene otro gran coche en sus filas. Quizá no sea un gran actor en el mercado puesto que pertenece al decadente segmento de los monovolúmenes grandes, pero el Toyota Sienna es un gran coche, literalmente.

Creada por y para Estados Unidos, el nuevo Sienna luce mucho más moderno. Sobre todo en su interior que ahora se pasa a la hibridación heredando el esquema mecánico de otros coches como el Toyota Highlander que, en su caso, sí llegará a Europa.

Toyota Sienna: por y para América

Toyota Sienna 2020 011

La Toyota Sienna nació en 1998, y desde entonces lleva siento uno de los monovolúmenes grandes más reputados aunque fuera de nuestras fronteras, pues no suele cuadrar con los gustos europeos y menos ahora, en plena fiebre del segmento SUV.

Diseñado, fabricado y comercializado principalmente en Estados Unidos, será extremadamente difícil ver uno de estos Sienna por la carretera salvo que crucemos el charco. Precisamente por eso Toyota ha creado una minivan al estilo 100% americano pero sin renunciar a las premisas de diseño japonés.

Toyota Sienna 2020 002

Las líneas del Toyota Sienna han sido convenientemente rediseñadas. Ahora el frontal luce unos rasgos muy del estilo de los últimos Toyota, muy puntiagudos, y debajo una parrilla extremadamente grande que ocupa la práctica totalidad del paragolpes delantero. Aún más exagerada que en el Toyota Camry.

En los laterales se ha procurado dar un poco de gracia a las líneas con unos nervios diferentes que le dan un extra de dramatismo a los pasos de rueda traseros para quitarse de encima un poco la imagen autobusera. Toyota asegura que estos nuevos laterales han mejorado la aerodinámica y reducido el consumo de combustible. La carrocería de 5,18 metros de largocuenta con doble puerta trasera deslizante.

Toyota Sienna 2020 016

Las llantas para esta nueva generación pueden ser de hasta 20 pulgadas sin parecer excesivamente grandes, mientras que en la parte trasera unos nuevos pilotos LED rematan un conjunto inspirado en el Shinkansen, el tren bala japonés.

En el interior nos encontramos con un habitáculo muy Toyota, con un espacio amplio, líneas continuas y texturas suaves. El salpicadero es bastante convencional, con un cuadro de mandos de doble esfera y pantalla digital, una pantalla táctil de 9 pulgadas y una gran consola central con dos reposabrazos individuales.

Su espacioso interior puede acoger hasta siete ocupantes con total comodidad, con butacas reclinables, con regulación longitudinal y reposapies en las filas traseras.

Toyota Sienna 2020 018

Puede incorporar un sistema de audio premium firmado por JBL con 12 altavoces y subwoofer, además de conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Alexa de Amazon.

En el apartado de motorización hay cambios con respecto a lo que conocíamos hasta ahora, puesto que el Sienna se pasa a la hibridación. Este nuevo modelo utiliza el motor 2.5 litros de gasolina de cuatro cilindros asociado a una caja de cambios CVT y apoyado por una pareja de motores eléctricos que generan una potencia combinada de 246 CV.

Toyota Sienna 2020 005

El motor puede funcionar bajo cuatro modos: EV (completamente eléctrico por tiempo limitado), Normal, Sport (ofrece toda la entrega disponible) y ECO (prioriza los consumos ajustados sacando la cara más eficiente del sistema híbrido).

El lanzamiento del Toyota Sienna está previsto para algún momento sin determinar por ahora de 2021.

En Motorpasión | Lo que más me ha marcado de SEAT, ahora que SEAT cumple 70 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios