Compartir
Publicidad

Toyota se copia a sí misma con el GT 86 Hakone Edition: un British Green renombrado esta vez sólo para EEUU

Toyota se copia a sí misma con el GT 86 Hakone Edition: un British Green renombrado esta vez sólo para EEUU
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos la segunda generación del Toyota GT 86 que ya está confirmada, Toyota sigue estirando a su pequeño coupé a base de ediciones especiales para todo el mundo. Lo estira tanto que ahora incluso ha decidido utilizar una edición especial que ya conocíamos y se la ha llevado con otro nombre a otro país.

Así es como nace el Toyota GT 86 Hakone Edition, un coche que conserva especificaciones, decoración y acabados para seguir cosechando adeptos en un país aficionado a los coches de importación.

Ediciones especiales para estirar el ciclo de vida del GT86

Toyota Gt86 Hakone Edition 2019 1

A decir verdad, este Toyota GT 86 Hakone Edition es muy, muy parecido al British Green Limited que la firma japonesa desveló en el mes de febrero exclusivamente para el mercado japonés, por no decir que se trata del mismo coche con otro nombre. Bueno, en realidad hay una diferencia básicamente: el volante está colocado a la izquierda.

Por lo demás el color verde oscuro de su carrocería nos parece el mismo así como las llantas de 17 pulgadas de 10 radios en un bonito color bronce. El alerón trasero fijo acabado en color negro también estaba en el British Green y se conserva para el Hakone Edition.

Toyota Gt86 Hakone Edition 2019 2

En el interior del Toyota GT 86 Hakone Edition nos encontramos con la misma receta de siempre. El fabricante nipón ha recurrido a una nueva tapicería que juega con piel y Alcantara en unos elegantes colores marrones y negros que le dan un toque de distinción, mientras que el resto de las molduras de las puertas, el salpicadero y la consola central se quedan en el sobrio color negro. Lo que sí parece cambiar en esta versión es la inclusión de la pantalla digital táctil para el sistema de infoentretenimiento.

Para el apartado mecánico seguimos sin encontrar diferencias con el resto de ediciones especiales y con el Toyota GT 86 de serie, recurriendo al mismo motor bóxer de cuatro cilindros capaz de producir 208 CV y 211 Nm de par motor dirigidos a las ruedas traseras, al tiempo que todo el chasis se conserva inalterado.

Toyota Gt86 Hakone Edition 2019 7

Hacerse con uno de estos pequeños deportivos japoneses para puristas en el mercado estadounidense tendrá un precio de 29.355 dólares, 26.130 euros al cambio de hoy, lo que lo hará más caro que comprarse por ejemplo un Ford Mustang en tierras americanas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio