Compartir
Publicidad

Toyota Prius, precios para Reino Unido

Toyota Prius, precios para Reino Unido
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca japonesa todavía no se ha pronunciado sobre el precio que tendrá en España la tercera generación del Toyota Prius, pero sí para los de Reino Unido. El modelo vigente se comercializa en niveles de equipamiento T3, T4 y T4 Spirit, mientras que en España sólo está el modelo Sol.

Pues bien, los precios del nuevo Prius son los mismos salvo en el equipamiento más caro, que sube 835 libras. En total, los precios serán 18.370, 19.990 y 21.210 libras, respectivamente. Conviertiendo a euros nos salen 21.040,78, 22.896,31 y 24.263,68 euros. Se venderá desde agosto.

El modelo comercializado en España cuesta 25.125 euros y equivale al T4 británico. No es nada nuevo que un coche en España cueste más caro que en Reino Unido. El T4 Spirit equivale al Sol español con navegador, asistente de aparcamiento con cámara y Bluetooth, 28.125 euros.

Toyota Prius

Los precios del mercado británico no tienen en cuenta las 2.000 libras de ayuda del gobierno, de modo que en realidad se puede sacar allí un Prius por 16.370 libras, lo que vienen a ser 18.750 euros. Si se aplica la misma política de mantenimiento de precios en Reino Unido, entonces sabemos que el Prius no va a bajar de precio.

Eso sí, ya sabemos que su consumo homologado es sensiblemente menor (3,9-4 l/100 km), así que a menos que se rebajen los Prius vigentes con alguna promoción el nuevo modelo será más rentable desde el primer momento, y desde luego más potente. Los habitantes de Navarra podrán sacárselo por unos 21.425 euros (si cumplen las condiciones) ya que emite menos de 100 gramos de CO₂/km.

En definitiva, nada que nos sorprenda, el Honda Insight está posicionado un poco por debajo para ser un híbrido más asequible, pero a su vez Toyota trabaja en más modelos híbridos para cubrir más segmentos. A corto plazo, el Honda se llevará previsiblemente unas cifras de ventas muy buenas. Si nos fijamos en Japón, ha sido el modelo más vendido en abril y eso nunca pasó con un híbrido.

Toca esperar todavía un poquito más…

En Motorpasión | Toyota Prius 2010, información e imágenes del nuevo Prius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos