Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Prius C, filtrado antes de tiempo

Toyota Prius C, filtrado antes de tiempo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año la marca japonesa presentaba durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit dos nuevos modelos, los Toyota Prius v y Prius C Concept, que hacían más amplia la familia del Toyota Prius. Es respecto al segundo de los modelos presentados del que tenemos algunas novedades.

Si recapitulamos, el Toyota Prius C fue presentado como el hermano pequeño del Toyota Prius, ya que tendría un tamaño muy próximo a los cuatro metros. Ya entonces sabíamos que montaría un sistema híbrido, pero ahora sabemos que se trataría de una combinación de un motor 1.4 de gasolina y ciclo Atkinson de unos 75 CV y un motor eléctrico de 60 CV. Como resultado, el Toyota Prius C tendría una potencia conjunta de unos 100 CV.

Lo que cambia radicalmente es la estética, que poca relación guarda con el concept que pudimos ver. En estas fotografías filtradas, este Toyota aparece con un aspecto mucho más suavizado, y también más cercano al que pudiera tener finalmente un modelo de producción. El interior ahora parece el propio de un coche que nos podríamos encontrar en la calle, y no el de una nave espacial, como ocurría en el modelo presentado en Detroit. Cosas de los concept.

Lo que tampoco cambia son los mercados a los que llegará este modelo, ya que en principio en un modelo creado por y para Japón. No obstante, algunas fuentes apuntan a que podría acabar recalando también en Estados Unidos. De Europa no se dice nada, pero tampoco perdamos la esperanza, las cosas están difíciles allí, y quizá abrir nuevos caminos pueda ser una buena estrategia.

Prius C 2

Prius C interior

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Toyota presenta en Detroit los Prius v y Prius c Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos