Toyota mima al mercado chino en el Salón de Shangái

Toyota mima al mercado chino en el Salón de Shangái
10 comentarios

La marca japonesa, a pesar del lío de las islas Senkaku/Diayou, tiene al consumidor chino en mente. Prueba de ello es el despliegue que ha hecho en el Salón de Pekín, 4.600 metros cuadrados, un poco menos que un campo de fútbol estándar, con 52 vehículos entre modelos de producción y prototipos.

Empezamos por dos novedades que son exclusivas para ese mercado. Presentan el nuevo Yaris (que no se parece en nada al europeo) y el Vios, que es lo mismo pero en sedán. Son versiones de producción del concept Dear Qin visto el año pasado. Además enseñan dos prototipos híbridos.

Toyota Vios (China)
Toyota Vios (China) Versión sedán del Yaris

Nunca antes Toyota había plantado un expositor tan grande en el Salón de Shangái, y eso que la marca lleva vendiendo en China desde hace 50 años. Los prototipos híbridos también son exclusivos para China y no se habían visto antes.

Toyota Yundong Shuangqing II
Toyota Yundong Shuangqing II / 云动 双擎

El primero se llama Yundong Shuangqing II, un prototipo en desarrollo de la división china de la marca. En mandarín significa "movimiento sobre las nubes", quieren transmitir una idea de innovación, dinamismo y respeto al medio ambiente. Eso la primera palabra, la segunda significa "apoyo mutuo" por lo de ser híbrido. Se parece al "Concept Furia":https://www.motorpasion.com/prototipos/toyota-furia-concept visto en Detroit.

Toyota FT-HT Yuejia
Toyota FT-HT Yuejia / FT-HT 悦佳

El segundo se llama Toyota FT-HT Yuejia, un monovolumen compacto de seis plazas al gusto de los consumidores chinos, pero de una clientela joven. También es un híbrido. No tiene por qué anticipar ningún modelo de producción, ni en China ni en otros mercados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio