Toyota GR Supra Jarama Racetrack: 340 CV más pintones que nunca, ¡y limitado a 90 unidades!

Toyota GR Supra Jarama Racetrack: 340 CV más pintones que nunca, ¡y limitado a 90 unidades!
3 comentarios

El mítico Circuito del Jarama pone apellido a la nueva edición especial del deportivo Toyota GR Supra: solo se comercializará en Europa y estará limitada a 90 unidades. Detalles estéticos exclusivos marinados con su mecánica de 340 CV son sus credenciales.

Este Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se lanzará a lo largo de esta primavera en determinados mercados del Viejo Continente, estando entre ellos el español. No podía ser de otra manera dada su denominación: no en vano estamos hablando del emblemático circuito madrileño.

La familia del coupé se ampliará así en España con este GR Supra Jarama Racetrack Edition, sumándose a su recién llegada variante con motor de 258 CV que se convierte en su opción más asequible.

Para conocer el precio de esta nueva versión limitada habrá que esperar a su llegada al mercado, pero entendemos que será más elevado que los 66.900 euros de los que parte con el motor de 340 CV.

De punta en azul, con fibra de carbono y Alcantara

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2021

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por un traje exclusivo. Su carrocería viste en la pintura especial Azul Horizon que no está disponible en ninguno de los acabados del deportivo nipón, Pure y Perfomance.

Y esta tonalidad específica va combinada con unas llantas de aleación forjada de 19 pulgadas en negro mate, un acabado que tampoco se ofrece en la gama actual. No hay cambios para las pinzas de freno de aluminio, que se mantienen en su llamativo color rojo.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2021

Al acceder al habitáculo, también encontramos novedades en este GR Supra Jarama Racetrack Edition. Por ejemplo los asientos van tapizados en Alcantara negra en combinación con cuero y costuras azules en contraste, a juego con el color de la carrocería.

Y en el salpicadero luce una nueva moldura en fibra de carbono donde queda sobreimpresionada la denominación Jarama Racetrack Edition y el número de la unidad (1 de 90), además de la silueta del trazado madrileño.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2021

A nivel técnico el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition no incluye cambio alguno. Eso sí, solo estará disponible con el propulsor de mayor entrega: el ya conocido seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros que rinde 340 CV y 500 Nm de par, disponible entre las 1.600 y 4.500 rpm.

Asimismo se mantiene el cambio automático de ocho velocidades, que transmite toda la fuerza al eje trasero, y sus prestaciones tampoco varían: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,3 segundos y su velocidad máxima se fija en 250 km/h.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2021

No faltan tampoco los ingredientes que lo hacen tan divertido sobre el asfalto, como su suspensión adaptativa, el diferencial autoblocante electrónico para el eje trasero, la dirección deportiva o los frenos Brembo de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm.

En cuanto al equipamiento, esta edición limitada incluye de serie un display multimedia de 8,8 pulgadas con navegador de cartografía 3D y conexión Apple CarPlay y Android Auto, además de control por voz, servicios conectados y diez altavoces.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2021

No faltan los sistemas de asistencia Safety Sense que en su caso incluyen frenada automática de emergencia con detector de peatones (día y noche) y ciclistas (día), asistente activo por salida involuntaria del carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera, detector de ángulo muerto o alerta activa de tráfico cruzado trasero.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | La historia del Toyota Supra es todo un ejemplo de la filosofía nipona Kaizen

Temas
Inicio