Publicidad

El Toyota GR Supra más barato ya está a la venta en España con 258 CV

El Toyota GR Supra más barato ya está a la venta en España con 258 CV
15 comentarios

Después de regresar el año pasado tras dos décadas en el ostracismo, el Toyota GR Supra estrena la gama 2021 incluyendo una nueva versión de acceso con 258 CV y un precio de partida de 50.900 euros.

El GR Supra ahora está disponible en dos acabados, Pure y Permorfance. El más asequible está asociado a un motor de gasolina de 2.0 litros capaz de desarrollar hasta 190 kW (258 CV) y 400 Nm de par máximo, permitiendo al mítico deportivo japonés pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Es decir, el GR Supra de acceso pierde 100 CV y 82 Nm de par respecto a la otra motorización disponible para este modelo, el propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que concede 340 CV y que tuvimos la ocasión de probar. Asimismo, es 0,9 segundos más lento en el 0-100 km/h.

Toyota Gr Supra Pure De Acceso 02

Una diferencia de motorización y prestaciones que se refleja en los consumos de combustible y emisiones de CO₂: el GR Supra de 258 CV declara 7,3 l/100 km y 163 g/km en WLTP, por los 8,1 l/100 km y 185 g/km homologados para el propulsor de 340 CV.

No obstante, en ambos casos la transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción está en el eje posterior, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

El Toyota GR Supra, ahora más barato además de la versión de acceso

Toyota Gr Supra Pure De Acceso 03

La otra gran novedad de la gama 2021 del GR Supra afecta a los acabados, que pasan a ser dos: los mencionados Pure y Permorfance, uno por cada motorización disponible. Así, la variante de 258 CV se comercializa con el nuevo nivel de equipamiento Pure, mientras que la de 340 CV va asociada al acabado Performance.

El nuevo GR Supra Pure incluye de serie faros y pilotos LED, llantas de 18 pulgadas, asientos de diseño deportivo y con calefacción, pantalla TFT de 8,8 pulgadas en el cuadro de instrumentos o sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8,8’", entre otros elementos.

Toyota Gr Supra Pure De Acceso Interior

En cuanto a ayudas a la conducción, dispone del Toyota Supra Safety, con Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detención de peatones y ciclistas, Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo inteligente (i-ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera (AHB) y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

A todo ello se le puede añadir de forma opcional el Touring Pack, que agrega el diferencial trasero LSD, la Suspensión Adaptativa (AVS), el equipo de frenos con pinzas delanteras de cuatro pistones, la decoración en rojo de las pinzas de freno en ambos ejes y la conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto. El sobrecoste de este paquete asciende a 6.000 euros.

Toyota Gr Supra Performance Toyota GR Supra Performance.

Por su parte, el GR Supra Performance añade sobre el Supra de acceso con el Touring Pack incluido las luces de bordillo, tubo de escape doble en acero inoxidable, pedales de diseño deportivo, molduras interiores de fibra de carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, navegador, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de audio de mejores prestaciones, con 10 altavoces, USB y Bluetooth Audio streaming.

Además, los asientos delanteros deportivos y calefactables incluyen también regulaciones eléctricas y función de memoria, mientras que los faros en lugar de ser LED son Bi-LED. A todo ello se une que las llantas de aleación pasan a ser forjadas y de 19".

Toyota Gr Supra Frenos

Aprovechando la renovación de la gama del deportivo nipón, Toyota ha rebajado en 3.000 euros el precio del GR Supra Performance, que ahora se queda en 66.900 euros de partida.

Precios del Toyota GR Supra 2021

  • Nuevo Toyota GR Supra Pure de 258 CV: desde 50.900 euros.
  • Nuevo Toyota GR Supra Permorfance de 340 CV: desde 66.900 euros.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Toyota C-HR: el SUV híbrido mantiene su habitabilidad, pero aumenta de potencia hasta 184 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio