Compartir
Publicidad

Toyota Corolla Sedán: el regreso de una berlina de Toyota a España es un coche híbrido, para primavera de 2019

Toyota Corolla Sedán: el regreso de una berlina de Toyota a España es un coche híbrido, para primavera de 2019
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Salón de Guangzhou, en China, el fabricante nipón Toyota acaba de presentar su nuevo Toyota Corolla sedán, la tercera carrocería de esta generación del modelo, que se suma a los Corolla cinco puertas y al Corolla familiar o Touring Sports-. Hablamos de un modelo que se comercializará a partir del año que viene en más de 150 países de todo el mundo.

De hecho, a Europa y Estados Unidos llegará en primavera de 2019, y en nuestro mercado se ofrecerá con el sistema de propulsión híbrido autorecargable (híbrido convencional, vaya) basado en un motor 1.8 litros de gasolina y un motor eléctrico, con 122 CV. Promete un consumo de hasta 3,4 litros a los cien kilómetros y contará con la pegatina ECO de la DGT.

Este modelo, fabricado en Turquía, se basa en una nueva plataforma GA-C derivada de la TNGA y, además de prometer un gran comportamiento gracias entre otras cosas a un bajo centro de gravedad, una carrocería un 60% más rígida o a una suspensión trasera multibrazo de serie, luce un diseño llamativo y goza de tecnología de última hornada en materia de conectividad y seguridad.

Toyota Corolla sedán
Toyota Corolla sedán

En el habitáculo el diseño está basado en el concepto de "minimalismo sensual", y goza entre otras cosas de un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas en el salpicadero, que al menos en las imágenes parece tener un marco demasiado voluminoso. Además, la distancia entre ejes (2,7 metros) es la misma que en la ranchera, por lo que promete una muy buena habitabilidad trasera.

Por supuesto, Toyota apuesta por la seguridad para este nuevo modelo sedán, y lo hace con la tecnología Toyota Safety Sense que engloba asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con asistente de dirección, sistema de reconocimiento de señales o control inteligente de luces de carretera.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio