Primeras imágenes del nuevo Toyota Auris

Primeras imágenes del nuevo Toyota Auris
43 comentarios

Parece que ante tanta crisis, el mercado automovilístico se está moviendo como nunca, haciendo un gran esfuerzo en presentar nuevos modelos. Cuando no es esto lo más sobresaliente, sí se presentan propulsores mejorados y lavados de cara a antiguos (y no tanto) modelos.

Una de las novedades que Toyota presentará en el Salón de Ginebra, será el nuevo Toyota Auris, un modelo que llegó a Europa hace tres años y que sustituyó al antiguo Corolla. Esta primavera estará a la venta en Europa el Toyota Auris 2010. Fue presentado en el pasado Salón de Tokio y ya está rodando por el asfalto japonés. A nuestro continente llegará también renovado por dentro y por fuera.

Exteriormente, según las fotos, da la impresión de ser más musculoso y de gozar de cierto aire deportivo, en definitiva un diseño algo menos aburrido que el del Toyota Auris al que sustituirá. Lo que más llama la atención en este "restiling" es el frontal (como el del Verso), donde presume de nueva calandra y unos nuevos grupos ópticos, al igual que en la trasera que ademas luce un nuevo parachoques.

Toyota Auris 2010

Desde el lateral se distinguen los intermitentes, ahora integrados en los retrovisores y el nuevo diseño de llantas y faldones. Del interior hasta que no sea "presentado en sociedad", no se sabrá por fin como ha quedado dispuesto para Europa, aunque anuncian una mejora la comodidad de conducción así como en los materiales y acabados, cosa que le hace falta.

En cuanto a las motorizaciones, contará con una versión híbrida (HSD). A las cuatro actuales, (dos gasolina de 1.3 litros VVT-i de 101 CV y 1.6 litros Valvematic de 132 CV; dos diesel D-4D de 1.4 litros y 90 CV y 2.0 litros y 126 CV), se les unirán otras dos, habiendo sido todas adaptadas a las nuevas normativas y tecnología actual.

El Toyota Auris HSD será el segundo híbrido que la marca nipona ponga en el mercado, situándolo por debajo del conocido Toyota Prius en cuanto a tamaño y claro está, segmento. Por ello el precio de este nuevo híbrido será más económico que su hermano mayor, del que heredará toda la tecnología híbrida, dispondrá de una potencia de 136 CV. Se fabricará en la factoría de Burnaston, Reino Unido, como el actual.

En Motorpasión | "Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-auris-hsd-full-hybrid-concept

Temas
Comentarios cerrados
Inicio