La pila de combustible de Toyota transforma la Torre Eiffel para promocionar el hidrógeno verde

La pila de combustible de Toyota transforma la Torre Eiffel para promocionar el hidrógeno verde
17 comentarios

La Torre Eiffel se ha iluminado de forma poco habitual gracias a la pila de combustible de Toyota. La energía para volver al famoso monumento de un color tan verde y brillante procede del generador GEH2 de la compañía francesa Energy Observer.

La iluminación simboliza el uso del hidrógeno verde, aquel que no procede el reformado de gas natural sino de energías renovables, como puede ser mediante electrólisis.

Otra forma de 'vender' el hidrógeno verde

toyota

La energía con la que se ha iluminado la Torre Eiffel procede del generador de energía de GEH2 de Energy Observer, que incorpora la tecnología de pila de combustible de Toyota y que promete producir 80.000 vatios de electricidad de forma continua sin contaminación, sin emisiones de CO₂ ni de partículas finas.

El objetivo es que se puedan iluminar más monumentos gracias a la pila de combustible para promocionar estar tecnología.

De hecho, el Gobierno francés ya anunció en 2020 su hoja de ruta en torno al hidrógeno.

Con un presupuesto de 100.000 millones de euros (un tercio del presupuesto anual del Estado), este plan de recuperación tiene, entre muchos otros objetivos, posicionar a Francia como líder en pila de combustible y producción de hidrógeno.

toyota

Para ello se destinarán 2.000 millones de euros, de los cuales, la compañía francesa Energy Observer Developments ya se ha asegurado 20 millones con el objetivo de comercializar sus estaciones móviles flotantes para la producción y distribución de hidrógeno.

En Motorpasión | Comprar un coche en 2021: gasolina, diésel, híbrido, microhíbrido, eléctrico... ¿Qué me conviene más?

Temas
Inicio