Compartir
Publicidad

El motor de un Toyota Mirai calienta las pizzas del SEMA Show encima de una pick-up Tundra

El motor de un Toyota Mirai calienta las pizzas del SEMA Show encima de una pick-up Tundra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El SEMA Show ha arrancado en Las Vegas rebosante de modelos extravagantes, para variar, y no hemos podido evitar fijarnos en un prototipo que creemos debería llevarse a producción lo antes posible: Toyota Tundra PIE Pro, una pick-up alimentada por el propulsor eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de un Toyota Mirai que fabrica su propia pizza a través de dos brazos robóticos.

Dos brazos robóticos que hacen de cocineros

Toyota Tundra Pie Pro 9

Una de las últimas veces que recordamos a la camioneta pick-up fue Tundra por establecer un récord en 2012, cuando se atrevió a remolcar nada menos que al transbordador espacial Endeavour, de unas 133 toneladas con un motor 5.7 litros V8 de 381 CV.

Ahora acaba de marcar otro 'hito' al convertirse en una cocina sobre ruedas con la ayuda de la división de Pizza Hut en Texas y los ingenieros de Nachi Robotic Systems. Este concept ha sido desarrollado a partir de un Tundra SR5, cuyo motor de gasolina fue reemplazado por una unidad eléctrica de pila de combustible de hidrógeno. La del Mirai pesa 56 kg y entrega una potencia de 114 kW; compuesta de titanio, ofrece la mejor densidad energética del mundo (3,1 kW/l).

Toyota Tundra Pie Pro 1
Toyota Tundra Pie Pro 8

Pero lo mejor reside en la caja del Tundra: ha sido transformada en una fábrica de pizza sobre ruedas. Cuenta con una nevera, un par de brazos robóticos articulados guiados por ordenador y un horno transportador portátil de alta eficiencia. Al igual que la pick-up, todos los componentes de la cocina pueden ser alimentados por un propulsor eléctrico de pila de combustible.

Según explica la firma nipona, el proceso de elaboración de la pizza tarda entre seis y siete minutos, pero advertimos que no verás a los brazos robóticos amasar: el primer brazo robótico abre el refrigerador y extrae la pizza seleccionada, la coloca en el horno y vuelve a cerrar la puerta del refrigerador.

Después, pizza es transportada a un horno sin ventilación de alta velocidad y a continuación un segundo brazo robótico retira la pizza, la coloca en la tabla de cortar, la divide en seis trozos, la empaqueta y la entrega.

Tenemos hambre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio