Compartir
Publicidad
Publicidad

Casi la mitad de los Toyota Prius viven en EEUU (todavía)

Casi la mitad de los Toyota Prius viven en EEUU (todavía)
Guardar
114 Comentarios
Publicidad

En el año 2000 empezaron las ventas del primer Toyota Prius en Estados Unidos, cuando los precios del combustible eran aún muy bajos y tres años después de su estreno en Japón. Desde entonces y hasta hoy, se han vendido un millón de unidades solo en ese país. ¿Por qué esta cifra es importante?

En octubre de 2010 supimos que se habían vendido dos millones de unidades a nivel global, y este año Toyota celebró su híbrido número tres millones. Más o menos podemos decir que casi la mitad de los Toyota Prius están en Estados Unidos, y que casi la tercera parte de los híbridos de esta marca japonesa se vendieron en ese mercado.

La filial norteamericana afirma que el 97% de los Prius vendidos aún funcionan y circulan por las carreteras. Dicen además que han ahorrado 881 millones de galones de gasolina (algo así como 3.330 millones de litros), 2.190 millones de dólares en combustible (no se puede convertir a euros por distintos tipos de cambio) y 12,4 millones de toneladas de CO₂. ¡Casi nada!

EEUU, país de grandes contradicciones, que Manitú los entienda. Sirva este dato para la reflexión, en 2000 el litro de gasolina tocó techo con 2 dólares/galón. Llegaron a duplicar ese precio hace pocos años, lo cual se consideraba como ciencia ficción no mucho tiempo atrás.

En Motorpasión | Toyota Prius, más de 2 millones de unidades vendidas, Toyota ha vendido ya 3 millones de híbridos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos