Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Urban Cruiser, un todocamino que no lo parece

Toyota Urban Cruiser, un todocamino que no lo parece
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los todocaminos para la ciudad pertenecen a un segmento que no tiene términos medios en cuestión de gustos. O gustan o no gustan. Y en la mayoría de ocasiones, ésto sucede por esa sensación de coche inútil para la ciudad. Pero no ocurre lo mismo con los monovolúmenes.

Entonces, ¿por qué no combinar las bondades de ambos segmentos? Dicho y hecho. El Toyota Urban Cruiser tiene la apariencia de un familiar algo más bruto que el resto y se beneficia de un sistema de tracción integral que le permite circular fuera del asfalto sin mayores problemas.

Además, en Toyota han cuidado las emisiones y sus consumos utilizando el motor 1.4 D-4D en la versión AWD, el motor con menos emisiones del mercado utilizado en un coche de tracción a la cuatro ruedas con tan sólo 135 g/km de CO₂.

Toyota Urban Cruiser

Este motor, diesel, va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, estudiada para ofrecer la mejor combinación entre placer de conducción y eficiencia. Además, el 1.4 D-4D también cuenta con filtro de partículas DPF.

Su potencia máxima es de 90 CV y desarrolla un par máximo de 205 Nm. Como he dicho antes, se trata del motor con menos emisiones de CO₂ equipado en un coche con tracción a las cuatro ruedas, sólo 133 g/km.

Con él, alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y es el modelo AWD y en 11,7 segundos si es el 2WD. El consumo medio homologado es de 5,1 L/100 km y de 4,6 L/100 km respectivamente.

También entra en la gama un motor gasolina, el 1.33 Dual VVT-i, sólo disponible con la tracción 2WD. Entre sus características están la temporización inteligente variable de las válvulas, diámetro reducido y mayor carrera, lo que le permite ser algo más compacto y ahorrar algo de espacio y peso.

Su potencia máxima es de 100 CV y tiene que girar a 3.800 rpm para entregar todo su par, que es de 132 Nm. Es algo más lento en aceleración que el 1.4 D-4D, con 12.5 segundos en el 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es la misma, 175 km/h, por lo que supongo que en ambos casos estará autolimitada.

Incluye también de serie la función Start&Stop, reduciendo sus consumos y emisiones. Con este motor, el Toyota Urban Cruiser necesita 5,5 litros para hacer 100 km en ciclo combinado y tiene unas emisiones de CO₂ de 130 g/km. También se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En la versión AWD dispone de serie con el Control Activo de Par del que disfruta también el Toyota RAV4, que reparte el par a las ruedas, optimizando el consumo y mejorando la conducción. En condiciones normales, el Toyota Urban Cruiser circula usando sólo el tren delantero y en caso de ser necesario, el CAR manda el par necesario a las ruedas traseras para mejorar la estabilidad en las curvas o en caso de circular por terrenos abruptos o deslizantes, ayudar al eje delantero en su cometido.

Toyota Urban Cruiser

Aparte de las dos versiones 2WD y AWD, el nível de equipamiento estará diferenciado en tres níveles: Base, Medio y Superior (originalidad ante todo).

En el primero encontraremos de serie llantas de acero de 16 pulgadas, radio CD compatible con MP3 y seis altavoces. Según mercados, el aire acondicionado manual también vendrá de serie.

Si subimos un escalón encontraremos el volante y el pomo en cuero, elevalunas eléctricos, Bluetooth para el teléfono móvil y aire acondicionado, con la opción del climatizador. En el exterior, los faros antiniebla delanteros y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

En el superior, el equipamiento consta de climatizador automático, botón de arranque, sistema de entrada inteligente, retrovisor interior electrocromático, retrovisores exteriores eléctricos, sistema de navegación integrado en el salpicadores y tapicería de cuero. Además, las llantas de 16 pulgadas en acabado cromado y los cristales tintados le dan un toque más exclusivo.

Y por último, en materia de seguridad, el Toyota Urban Cruiser viene equipado con siete airbags, reposacabezas activos, ABS con EBD, control de estabilidad VSC con control de tracción TRC y su chasis integra el sistema MICS, siglas en inglés de Sistema de Intrusión Mínima en Cabina.

No han comunicado nada acerca de precios ni disponibilidad en nuestro mercado. Cuando esté disponible esta información, la haremos pública también.

Fuente | Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos