Publicidad

El todoterreno híbrido eléctrico militar Arquus Scarabée parece haberse escapado de un videojuego, pero es muy real

El todoterreno híbrido eléctrico militar Arquus Scarabée parece haberse escapado de un videojuego, pero es muy real
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Varios son los coches que reciben el nombre de un animal, como los Ford Mustang y Puma o bien el Volkswagen Beetle. Sin embargo pocas veces el nombre de un coche resulta tan apropiado como el de este Arquus Scarabée (Escarabajo, en francés). Se trata de un prototipo de todoterreno táctico para el ejército de tierra galo y que tiene la particularidad de poder circular prácticamente de lado gracias a una elaborada dirección a las cuatro ruedas.

Arquus Scarabee

Ambos ejes del Arquus Scarabée tiene una dirección, pero no estamos aquí en una dirección a las cuatro ruedas al uso, como podemos encontrarnos en la producción civil como puede equipar un Renault Mégane o un Ferrari 812 Superfast. El ángulo de giro de las ruedas traseras es tan grande como el de las anteriores.

Las ruedas traseras giran en el sentido contrario a las delanteras. Así, a priori, esta dirección le otorga una manejabilidad sin igual para poder girar en espacios reducidos. Pero también pueden girar en el mismo sentido. En ese caso, permite al Scarabée avanzar de lado si fuese preciso.

Híbrido podria optar a la etiqueta ECO

Al ser todavía un prototipo destinado a sustituir el actual todoterreno táctico, el VBL (Véhicule Blindé Léger) en servicio desde 1990, todavía se desconocen sus características completas, pero sí se sabe que equipa un motor diésel y es un híbrido eléctrico asociado a baterías de iones de litio. Más que para disponer de una hipotética etiqueta ECO, el hecho de que puede circular en modo eléctrico responde a una necesidad táctica.

Este tipo de todoterreno se suele utilizar como coches de reconocimiento y de enlace con los carros de combate, así como clásicas misiones de escolta y patrulla en zonas de conflicto. Siempre es mejor un coche que se mueve sigilosamente que uno que hace ruido.

Por lo demás responde a las clásicas necesidades de este tio de vehículo en términos de blindaje, de ángulos de ataque y de salida en offroad y de dimensiones (ha de caber en un avión de carga militar para ser lanzado en paracaídas donde sea).

Arquus Scarabée

Arquus Défense es la rama de equipamiento militar de Renault Trucks, que es propiedad de Volvo Trucks, la cual por cierto no es propiedad de Geely como si lo es la división de coches. Aunque Geely posee el 14 % de las acciones de Volvo Trucks.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir