Compartir
Publicidad

Volkswagen restaura un Beetle de 1967, utilizado a diario por su dueña durante 51 años y 560.000 km

Volkswagen restaura un Beetle de 1967, utilizado a diario por su dueña durante 51 años y 560.000 km
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría diciembre de 1966 cuando Kathleen Brooks compró un Volkswagen Beetle rojo, modelo de 1967, en Riverside, California, y desde entonces ha sido su coche de diario. Apodado 'Annie', este escarabajo tan particular con 51 años a sus espaldas suma más de 560.000 kilómetros.

El año pasado la división norteamericana del fabricante alemán propuso a Kathleen, de 73 años de edad, la restauración de 'Annie', corriendo con todos los gastos, y durante los últimos 11 meses el vehículo ha estado en la factoría de Volkswagen en Puebla, México, en manos de 60 empleados y estudiantes de la marca.

El objetivo de este proceso era devolver este Volkswagen Beetle a su estado original, como recién salido de fábrica, aunque debía seguir siendo 'Annie', por lo que se han añadido algunos detalles especiales para conmemorar la historia de Kathleen con el coche. Éste tenía problemas de óxido, suspensión, transmisión e incluso eléctricos.

Volkswagen Beetle 1967 Annie
Volkswagen Beetle 1967 Annie

Se han sustituido unas 40 piezas del modelo, se han restaurado otros 357 componentes originales, se ha pintado la carrocería con el mismo tono de la pintura original y se han recreado hasta las pegatinas de la carrocería y las ventanillas con las que Kathleen había decorado el Beetle a lo largo de los años.

Tanto el motor original como la transmisión fueron desmontados, limpiados, optimizados mediante componentes modernos y vueltos a montar, mientras que la suspensión ha sido mejorada, si bien Volkswagen no ha dado apenas detalles al respecto.

Además, se han mejorado elementos como los discos de freno (que corresponden a versiones más tardías del Beetle), todo el cableado del vehículo es nuevo y, por ejemplo, el equipo de sonido (ahora con Bluetooth) tiene un aspecto que se asemeja al de la época de los escarabajos originales. Otro interesante detalle son los bordados "Kathleen" y "Annie" (con tipografía VW original) en los asientos.

Volkswagen Beetle 1967 Annie
Volkswagen Beetle 1967 Annie

"He dicho muchas veces que somos muy parecidas, porque ella ('Annie') también es vieja, está descolorida, abollada, arañada y oxidada, pero... ¿sabes qué? Sigue funcionando. Y mientras la siga cuidando lo mejor que pueda, seguirá andando", afirma Kathleen, quien se ha reecontrado con su Beetle ya restaurado esta pasada semana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio