Compartir
Publicidad
Publicidad

Škoda Yeti 2013

Škoda Yeti 2013
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unas horas os mostrábamos la nueva cara del Škoda Yeti, un restyling que se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt y sobre el que la marca checa ya nos ha facilitado toda la información, junto a una escueta galería de fotos. La principal novedad es que el Yeti tendrá a partir de ahora dos variantes, una de ellas más campera.

Este todocamino de Škoda, que apuesta por la originalidad y por ser en cierto modo diferente a los demás, ha vendido ya 263.200 unidades en todo el mundo, por lo que el fabricante ha decidido darle unos retoques de maquillaje para seguir ofreciendo un SUV interesante, versátil y, además, en dos sabores, para llegar a todos los públicos.

Para ciudad y campo

Por primera vez en su historia el Yeti se ofrece en dos versiones diferentes. La primera o Yeti "on-road" es el más urbano y elegante, pensado para un uso en ciudad, mientras que el Yeti "off-road" tiene un aspecto más campero y un espíritu más aventurero, con 180 milímetros de altura libre al suelo.

Skoda Yeti 2013

Las principales diferencias entre estas dos variantes del Škoda Yeti las encontramos en los paragolpes delantero y trasero o en las molduras laterales y de las puertas, que en la versión más urbanita son del color de la carrocería y en la off-road son de plástico de color negro. El coche se ofrece con cuatro diseños de llanta diferentes y nuevos colores de carrocería: Blanco luna, verde jungla, gris metálico y marrón magnético (éste último exclusivo para el Yeti L&K).

En cualquier caso, ambas versiones lucen elementos estéticos de nuevo diseño como los faros (rectangulares y sin las luces redondas auxiliares, y opcionalmente Bi-xenón con luces LED de marcha diurna), la parrilla frontal, el portón trasero o los grupos ópticos de la zaga, que pueden ser también tipo LED.

El interior del Yeti también se modifica mediante volantes de tres radios rediseñados, nuevos diseños de asientos y tejidos para la tapicería, así como diferentes líneas decorativas para el salpicadero. Škoda destaca que el Yeti es el primer modelo de la marca en equipar un asistente de aparcamiento automático con cámara de marcha atrás.

Skoda Yeti 2013

Entre las soluciones que a Škoda le gusta llamar Simply Clever, destacan el doble suelo del maletero, una linterna LED extraíble en el maletero, un compartimento para el chaleco de emergencia, mesitas plegables, compartimentos portaobjetos, ganchos y anclajes en el maletero (de 405 litros o 1.760 litros con asientos abatidos) o una papelera en la puerta delantera. El Yeti mantiene el sistema de asientos traseros VarioFlex, que se pueden abatir o extraer individualmente.

Entre los sistemas de seguridad y asitencia destacan el ESC (control electrónico de estabilidad) o el ABS (frenos antibloqueo) con asistente de frenada, así como la posibilidad de equipar hasta 9 airbags, anclajes Isofix o cinturones con pretensores. De forma opcional podemos adquirir también un indicador de presión de los neumáticos o el asistente de pendientes.

Gama de motores

El fabricante checo ofrecerá para el Yeti siete modernos motores, tres de ellos gasolina y cuatro diésel, de entre 105 y 170 CV de potencia. En la gama se podrá optar por versiones con cambio manual o DSG de seis o siete marchas y de tracción delantera o total.

Skoda Yeti 2013

La versión más frugal de la gama es el 1.6 TDI Greenline de 105 CV, de tracción delantera y con cambio manual. Su consumo homologado es de 4,6 litros a los cien kilómetros y emite 129 gramos por kilómetro de dióxido de carbono. En caso de optar por la versión 1.6 TDI "a secas" de 105 CV, el cambio es DSG de siete marchas.

Además, Škoda ofrece tres variantes Green tec que cuentan con Start-Stop, sistema de recuperación de energía en la frenada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Son el 1.4 TSI de 122 CV, el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis marchas y el 1.6 TDI de 105 CV con cambio DSG mencionado en el párrafo anterior.

La variante más potente de la gama es el 2.0 TDI de 170 CV, que está disponible con la tracción integral (quinta generación del sistema de embrague Haldex, con bloqueo electrónico del diferencial) y con la transmisión automática DSG de doble embrague y seis relaciones.

Skoda Yeti 2013

El renovado Škoda Yeti llegará al mercado a finales de año, aunque por ahora el fabricante no ha adelantado precios.

En Motorpasión | "Škoda Yeti 2013: cambio de look ":https://www.motorpasion.com/todoterrenos/skoda-yeti-2013-cambio-de-look

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos