Publicidad

El Range Rover cumple medio siglo, y lo celebra con las 1.970 unidades de la edición limitada Fifty

El Range Rover cumple medio siglo, y lo celebra con las 1.970 unidades de la edición limitada Fifty
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira, pero en Land Rover están de celebración porque el Range Rover cumple 50 años. Como homenaje para el buque insignia de la compañía inglesa han creado el Range Rover Fifty, del que sólo van a poder disfrutar menos de 2.000 afortunados en todo el mundo.

Esta edición especial limitada va a incluir una serie de guiños al modelo que vio la luz hace medio siglo, empezando por el precioso color azul que toma su carrocería y otros detalles estéticos que le hacen muy especial.

El Range Rover Fifty se rinde un autohomenaje

Exactamente hoy, 17 de junio, nació hace 50 años el Range Rover con el lanzamiento del modelo de dos puertas. Un coche todoterreno de lujo que equipaba un bloque de ocho cilindros en uve e innovaciones como cuatro frenos de disco o ser el primer todoterreno con tracción permanente a las cuatro ruedas. Un año después se convirtió en el primer coche en ser expuesto en el Museo del Louvre de París.

El Range Rover siempre ha sido un 4x4 innovador. En 1989 fue el primero en equipar ABS, 1992 hizo lo propio con el control de tracción y la suspensión neumática electrónica y automática y en 2012 fue el primer todoterreno con carrocería fabricada en aluminio.

Range Rover Fifty 2020 015

Fiel a sus orígenes, el Range Rover sigue manteniendo rasgos del diseño original reinterpretados como el capó, el techo 'flotante', el portón trasero de dos piezas o las branquias en las aletas delanteras, pero el Range Rover Fifty va un paso más allá.

Basado sobre el Range Rover Autobiography tope de gama en batalla normal o alargada, el Fifty estará disponible en los colores Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black, aunque la unidad de las imágenes está pintada de Tuscan Blue (el color original de 1970), uno de los tres colores sólidos junto con los Bahama Gold y Davos White que sólo estarán disponibles para unas unidades muy limitadas.

Range Rover Fifty 2020 004

Los elementos exteriores se contrastan del resto en esta nueva librea con el color negro Auric Atlas en los marcos de las ventanillas, retrovisores, parrilla y branquias laterales, mientras que las llantas son inéditas, de 22 pulgadas y con dos diseños diferentes a elegir.

El logotipo Fifty que se utiliza en este homenaje ha sido diseñado personalmente por el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, y podemos verlo tanto en el exterior como en los reposacabezas, cuadro de mandos y sobre la placa conmemorativa que acredita a cada unidad como perteneciente a esta edición limitada.

Range Rover Fifty 2020 001

En cuanto a las motorizaciones no hay cambios y se podrá escoger con motores gasolina de 404 y 525 CV, diésel de 275 o 340 CV, mild hybrid de 400 CV y la variante P400e híbrida enchufable de 404 CV.

Sólo habrá 1.970 unidades para todo el mundo, en un guiño directo al año del nacimiento del modelo, aunque eso sí, de momento desconocemos el precio porque no ha sido revelado. Sólo podría haber sido una versión aún más especial si hubiera sido con la carrocería de tres puertas del Range Rover SV Coupé.

En Motorpasión | Un repaso al coche de Batman: del sedán normalito de Bruce Wayne al muscle car con anabolizantes de 'The Batman'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios