Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación: Isuzu D-MAX (parte 2)

Presentación: Isuzu D-MAX (parte 2)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pude conducir fuera de asfalto, luego no puedo aportar mucho más salvo que a a unos 30-40 Km/h se va sobre pistas estropeadas con un nivel razonable de confort. Lamentablemente, había pocas unidades y muchos periodistas, y tocamos a poco tiempo cada uno. La suspensión delantera es satisfactoria, no tanto la trasera.

Las versiones 4x2 tienen las suspensiones delanteras independientes, de doble trapecio, con muelles helicoidales y amortiguadores telescópicos, mientras que las 4x4 son independientes, de doble trapecio, con paralelogramo deformable, barras de torsión y amortiguadores telescópicos.

Isuzu D-MAX

Las ballestas con eje rígido trasero van muy bien para cargar y soportar esfuerzos, pero su particular forma de rebotar hace muy diferente el viaje en la parte delantera y trasera de las versiones de doble cabina. Atrás el ruido aerodinámico se nota más y los asientos son un poco más duros de respaldo. Detrás la altura de los cinturones también es regulable y los enganches molestan un poco en la cintura.

Por dentro, el D-MAX tiene un acabado atractivo y próximo al de un turismo, con materiales que cumplen a la vista y en algunos casos al tacto. Sólo pude apreciar para mal en el breve tiempo que duró la prueba que el plástico que recubre la salida del airbag de pasajero se hunde con el dedo, las alfombrillas de goma resbalan y falta apoyo para el pie izquierdo.

Isuzu D-MAX

Hablando de seguridad, el dossier dice “La carrocería ha sido diseñada para brindar la máxima resistencia a los impactos, al tiempo que se le ha dotado de áreas de deformación programada”. Las puertas disponen de barras de protección lateral y las ruedas cuentan con topes que impiden que penetren en la carrocería en el caso de un impacto frontal. Además, la columna de la dirección es colapsable.

La seguridad pasiva se complementa con airbags frontales de hinchado programado (habrá airbag de pasajero de serie en todas las versiones desde Junio), cinturones delanteros con pretensores, traseros de 3 puntos (hay 3 plazas) y anclajes para sillas de niño Isofix. El resultado EuroNCAP es malo (2 estrellas, 1 tachada), como el del Nissan Navara antes de que hicieran algunos cambios (ahora tiene 3 estrellas).

Isuzu D-MAX

En las fotografías pueden verse las distintas opciones que hay para las bañeras, como funda simple, funda dura, acolchado interior, hardtop... Existen diversos accesorios como las barras metálicas laterales y traseras, defensas delanteras… que merece la pena preguntar en el concesionario por ellos.

Puede tener bluetooth en la radio-CD, navegador de tamaño 2-DIN, cámara de aparcamiento trasera (requiere navegador), tapicería de cuero, regulador de velocidad… dependiendo del equipamiento escogido se podrán instalar como postventa o de fábrica. La dirección es regulable en altura o no dependiendo de la versión, y en profundidad en ningún caso.

Isuzu D-MAX

Respondo a la lógica pregunta del tema recambios. Actualmente las piezas vienen de Japón, y la marca dijo que el mes pasado logró tener el 90% de las piezas en 24 horas. A partir de Junio, abrirán un almacén logístico en Bélgica para acortar los plazos. La red de concesionarios es modesta, pero se encuentra en crecimiento. Para más información visita la Web de Isuzu España.

De precios, empresas y autónomos no pagan el impuesto de matriculación, los particulares pagan un 14,75% o lo matriculan como industrial, que tiene unos límites de velocidad inferiores. La versión más económica (Cab. Sencilla 4x2 2.5 L) parte de 16.856,63 euros para empresa/autónomos o 19.000 para particulares. El tope de gama (Doble Cab. 4X4 3.0 LS Plus Aut.) cuesta 31.979,59 euros para empresa/autónomos o 36.045,96 para particulares.

Galería de fotos | Isuzu D-MAX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos