Compartir
Publicidad

Así es Mobius II, un SUV "low-cost" fabricado en Kenia y pensado para el África rural

Así es Mobius II, un SUV "low-cost" fabricado en Kenia y pensado para el África rural
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es más que probable que la compañía keniata Mobius Motors no te suene absolutamente de nada, pero te diremos que fue fundada en 2009 por un ingeniero informático cuya meta principal era facilitar el transporte en África, y más concretamente en zonas rurales con infraestructuras escasas o inexistentes.

El modelo de las imágenes es la segunda generación del SUV Mobius II, que en esencia es un vehículo de bajo coste (low-cost) y sencillo planteamiento, fabricado en Kenia y pensado para precisamente facilitar la movilidad en los lugares de África con menos recursos.

Lo que ofrece el Mobius II es una robusta estructura basada en un chasis de escalera, sobre la que se instala una carrocería de acero. La suspensión delantera es de doble triángulo mientras que, en el eje posterior, recurre a una configuración con ballestas, que según el fabricante permite circular con mucha carga abordo, manteniendo un buen comportamiento en carretera.

Mobius II
Mobius II

De la propulsión -solo se ofrecen modelos de tracción trasera, al menos de momento- se encarga un motor 1.8 litros de gasolina con una modesta potencia de 131 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

En el habitáculo, a pesar de lo espartano del Mobius II (las versiones más básicas sólo traen dos asientos, por ejemplo), se puede equipar un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y Mirror Link, o aire acondicionado, aunque son opciones.

Mobius II

El modelo ya está a la venta y se puede reservar, aunque las primeras unidades no llegarán al mercado hasta principios de 2018. En cualquier caso, lo mejor de todo es su precio: parte de 1,3 millones de chelines kenianos que, al cambio, son unos 10.600 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos