Publicidad

El Land Rover Discovery se renueva, y ahora sólo con motores mild hybrid tanto diésel como gasolina, desde 70.500 euros

El Land Rover Discovery se renueva, y ahora sólo con motores mild hybrid tanto diésel como gasolina, desde 70.500 euros
2 comentarios

Uno de los coches todoterreno de referencia en el mercado se ha renovado. El Land Rover Discovery recibe de cara a 2021 una importante actualización plagada de novedades tanto a nivel exterior como interior y de motorizaciones.

El Discovery seguirá postulándose como uno de los coches más versátiles y al mismo tiempo ahonda en esa faceta lujosa de la marca británica con más tecnología y espacio de sobra para toda la familia, además de incorporar tecnologías mild hybrid para sus mecánicas de gasolina y diésel.

El Land Rover Discovery es un poco más Velar pero igual de versátil

Por fuera el nuevo discovery sigue manteniendo esa silueta característica, pero con cambios que lo orientan en la dirección marcada desde el lanzamiento del Range Rover Velar. El frontal estiliza sus ópticas con unos grupos que se prolongan más hacia los laterales y se realzan con luz diurna LED al tiempo que escoltan una amplia parrilla superior. Más abajo el paragolpes adopta unas formas más redondeadas y con entradas de aire laterales en posición vertical.

En el lateral destaca al menos en las variantes de las fotos por un pilares A y B y techo pintados en negro, que contrastan con el pilar C tendido hacia delante y manteniendo el color de la carrocería. Toda la parte superior trasera también es negra.

Land Rover Discovery 2021 028

Y hablando de la vista posterior, el Discovery sigue apostando por la asimetría con la matrícula descentrada en el portón e integrada sobre una moldura negra que une ambos grupos ópticos. La zaga es ahora más sencilla y de líneas más limpias. Los intermitentes ahora son dinámicos.

Si pasamos al interior ahora encontraremos un habitáculo familiar, pero que ha recibido interesantes cambios. Se mantiene como un entorno de líneas simples y armoniosas pero en su parte central recibe el nuevo sistema de infoentretenimiento PIVI Pro con una gran pantalla táctil de 11,4 pulgadas.

Land Rover Discovery 2021 042

La tecnología y conectividad se han mejorado. La experiencia sobre el interfaz debería ser más fluida, rápida y precisa, además de contar con nuevas opciones de conectividad: doble módem LTE con SIM, actualizaciones inalámbricas, plataforma de carga inalámbrica y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Opcionalmente se puede dotar de música en streaming, Wi-Fi, información meteorológica e integración con nuestro calendario.

El volante también ha cambiado para adoptar unas formas más todoterreno, con un aspecto más ligero y cierto aire neo-retro que precede a una instrumentación 100% digital de 12,3 pulgadas y que se complementa con un Head-Up Display que se proyecta sobre el parabrisas.

Land Rover Discovery 2021 035

Otra de las novedades de confort del nuevo Discovery es su capacidad para purificar el aire. El sistema de ionización analiza el aire del ambiente, mide la calidad y lo filtra de forma automática para reducir los alérgenos, toxinas y partículas nocivas. Puede ejecutarse una purificación del aire de manera remota.

Para el habitáculo también es nueva la banqueta trasera, totalmente replanteada para ofrecer un mejor confort a los ocupantes de la segunda fila. Se ha incrementado tanto el grosor del mullido como el apoyo lateral. Opcionalmente se puede pedir el Discovery con siete plazas.

Land Rover Discovery 2021 037

Bajo el capó del Land Rover Discovery, en Gaydon han replanteado la oferta de motores para ofrecer ahora cuatro mecánicas y todas ellas electrificadas: dos gasolina y dos diésel. La oferta de gasolina recibe el único motor de cuatro cilindros turbo con un bloque 2.0 P300 de 300 CV y 400 Nm de par motor que se coloca como la mecánica de acceso a la gama.

El resto de motores son tres seis cilindros: un P360 3.0 de gasolina con 360 CV y 500 Nm de par motor, un D250 3.0 diésel de 249 CV y 570 Nm y un D300 3.0 de 300 CV y 650 Nm. Todos los motores incorporan tecnología mild hybrid de 48 voltios y pueden asociarse a un sistema de tracción inteligente revisado.

Land Rover Discovery 2021 041

Lo que no encontraremos en ningún caso es un cambio manual, pues todos los motores se combinan con una transmisión automática de ocho relaciones.

Los precios del Land Rover Discovery arrancarán en los 70.500 euros del P300, sólo un poco más barato que los 71.650 euros del D250. Las mecánicas más potentes tienen un empate con los 77.350 euros tanto para el D300 como para el P360.

En Motorpasión | El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios