Publicidad

El Range Rover Velar se renueva desde 66.600 euros: más conectividad, nuevos motores mild hybrid y una versión híbrida enchufable

El Range Rover Velar se renueva desde 66.600 euros: más conectividad, nuevos motores mild hybrid y una versión híbrida enchufable
1 comentario

El Range Rover Velar fue una de las grandes novedades de la firma inglesa en el pasado reciente, convirtiéndose en el SUV de referencia dentro de la gama y el encargado de estrenar una nueva línea de diseño tanto exterior como interior.

Tras la buena aceptación conseguida por este SUV medio de lujo, el Range Rover Velar se renueva de cara a 2021. Vale no hay grandes cambios por fuera ni mucho menos, pero la gama Velar incorpora una familia de motores más moderna, nuevas tecnologías y un interior con algunos cambios que lo hacen aún más vistoso y elegante.

Range Rover Velar: ahora con pegatina CERO

Range Rover Velar 2021 015

Va a costar diferenciar exteriormente al nuevo Range Rover Velar del modelo saliente. El SUV británico mantiene sus formas extremadamente fluidas y elegantes estrenadas en 2017 acompañadas de rasgos duros y modernos como los grupos ópticos prolongados horizontalmente, la contundente parrilla o las enormes llantas.

Por fuera la novedad principal son las combinaciones de las diferentes pinturas con el techo negro en contraste y las grandes llantas de 20 pulgadas. Hay una edición especial que estrena las pinturas Lantau Bronze, Hakuba Silver, Santorini Black y Eiger Grey.

Range Rover Velar 2021 034

Por primera ver en la gama Velar podremos encontrar también una trampilla sobre el paso de ruedas trasero. Será exclusivamente en aquellos Velar equipados con la nueva motorización híbrida enchufable de la marca que ahora da vida al Range Rover Velar P400e.

Esta mecánica combina un motor de gasolina con 2.0 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima con un motor eléctrico de 105 kW (142 CV). Conjuntamente ofrece 404 CV y 640 Nm de par motor para alcanzar los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, mientras que el consumo homologado se rebaja hasta unos parcos 2,2 litros a los 100 km.

Range Rover Velar 2021 004

Más importante que las cifras de aceleración es su capacidad para recorrer hasta 53 km en modo 100% eléctrico gracias a su batería de iones de litio de 17,1 kWh que se aloja bajo el suelo del maletero y que le confieren la pegatina CERO de la DGT. Para completar una recarga completa de la batería a 7 kW hay que invertir 1 hora y 40 minutos. Soporta cargas de hasta 32 kW, consiguiendo en 30 minutos un 80% de la batería.

El resto de la gama también se electrifica por completo, aunque en su caso recurriendo a tecnologías mild hybrid. El motor de acceso es el D200 con motor 2.0 litros diésel de cuatro cilindros con 200 CV (sustituye a los D180 y D240), seguido por dos motores de seis cilindros en línea: el D300 diésel de 300 CV y 650 Nm y el P400 de gasolina con 400 CV y 550 Nm.

Range Rover Velar 2021 003

Adicionalmente hay otro motor que no es mild hybrid, el P250 2.0 de gasolina con 250 CV y 365 Nm de par motor. En todos los casos la transmisión es automática de ocho relaciones.

En el habitáculo también hay cambios. El conductor tendrá ante sí un volante totlmente nuevo repleto de botones para controlar las funciones del cuadro de mandos 100% digital y de algunas funciones del sistema de infoentretenimiento. El software ha sido actualizado en profundidad con la última evolución del sistema operativo Pivi, incluyendo el Pivi Pro para los acabados superiores.

Range Rover Velar 2021 026

Además, el Range Rover Velar incluye otras modificaciones como tapicerías de nueva factura, un pomo del cambio convencional que sustituye al anterior mando rotatorio o un nuevo sistema de filtración y purificación del aire del habitáculo. La conectividad se ha reforzado con servicios online como Spotify integrado, Bluetooth para dos smartphone simultáneos o actualizaciones OTA.

El Velar quiere seguir siendo un referente tecnológico, por lo que goza de otros elementos como cancelación activa de ruido, cámara ClearSight Ground View bajo el capó de 360º, o nuevas ayudas a la conducción como asistente de colisión trasera.

Range Rover Velar 2021 042

El nuevo Range Rover Velar estará disponible próximamente desde 66.600 euros como punto de partida, aunque aún no se han detallado al completo los precios de la gama.

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios