Publicidad

El Jeep Wrangler más bruto con motor V8 de 456 CV ya está en camino, y este Rubicon 392 Concept es el adelanto

El Jeep Wrangler más bruto con motor V8 de 456 CV ya está en camino, y este Rubicon 392 Concept es el adelanto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabíamos que Jeep estaba tramando algo gordo para hacer sombra a la presentación del nuevo Ford Bronco. Pues bien, mientras el Bronco será desvelado en la madrugada de hoy a mañana, la marca de coches todoterreno de FCA ha decidido aguar la fiesta a los del óvalo azul desvelando a su criatura más bestia.

Se llama Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, y como era de esperar, sí, equipa un enorme motor de ocho cilindros en uve con una potencia que probablemente sea incluso innecesaria.

Un Jeep Wrangler muy bruto está en camino

Para encontrarnos con el último Jeep Wrangler con motor V8 hay que remontarse a 1981 con el Jeep CJ. Aquel todoterreno utilizaba un enorme motor V8 5.0 que entregaba una potencia de 125 CV y un par motor de 298 Nm. Desde entonces los fanáticos más quemados de los Jeep llevan reclamando la llegada de un Wrangler con un gran V8 en su interior.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept responde a estas demandas, y lo hace además de una manera brutal, posiblemente de paso anticipando la llegada de un modelo de producción a modo de globo sonda. De lo contrario no tendría mucho sentido que la marca mostrase un prototipo así y sin el amparo de ningún salón en el que querer llamar la atención. Es más, el propio comunicado oficial de la marca dice expresamente que "los deseos pronto serán escuchados".

Blanco y en botella. El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concep tiene bajo su capó su principal atractivo, con un gran motor de ocho cilindros en uve con una cilindrada de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas, de ahí su denominación), con una potencia máxima de 456 CV y 610 Nm de par motor. El V8 se asocia a una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones que transmite su fuerza a las cuatro ruedas de forma permanente.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept 2020 1

Con esta nueva unidad de potencia, el Wrangler Rubicon 392 Concept anuncia unas prestaciones inéditas en su gama, completando el 0-96 km/h en menos de 5 segundos. Es, sin duda, el Wrangler más rápido que se ha creado. El contrapunto petrolhead al Wrangler electrificado que llegará con 50 km de autonomía y una aceleración nunca vista.

Para alojar este nuevo motor se ha recurrido a unos nuevos soportes de chasis más robustos y a un chasis modificado específicamente, mientras que el sonido tendrá dos tonos diferentes gracias a un escape con válvulas que suena a pura gloria. Las suspensiones utilizan nuevos elementos de aluminio y amortiguadores Fox.

Este prototipo además se ha reforzado con nuevos ejes Dana 44, caja de transferencia Selec-Track, diferenciales electrónicos Tru-Lok delante y detrás y neumáticos de todoterreno (barro) de 37 pulgadas montados sobre nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas metidos dentro de unos pasos de rueda aún más grandes.

La altura del conjunto se ha elevado 5,08 cm hasta los 33,65 cm de altura libre al suelo utilizando el kit de fábrica Jeep Performance Parts de Mopar con nuevas articulaciones para la suspensión y paragolpes de acero que mejoran los ángulos de ataque y salida delante y detrás. Cabestrante, protecciones en los bajos, luces adicionales...

Quitando accesorios obvios y la configuración del techo de lona, este Wrangler Rubicon 392 Concept parece bastante próximo a su forma definitiva, incluyendo el capó con la enorme toma de aire a través de la que debe refrigerarse el motor más potente montado hasta la fecha en un Wrangler.

En Motorpasión | Probamos los nuevos Honda Jazz y Crosstar: dos pequeños híbridos de 109 CV que destacan por su practicidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios