Publicidad

Jeep se pronuncia sobre el Wrangler electrificado: tendrá hasta 50 km de autonomía y una aceleración 'nunca vista'

Jeep se pronuncia sobre el Wrangler electrificado: tendrá hasta 50 km de autonomía y una aceleración 'nunca vista'
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Jeep Renegade, Compass y Wrangler serán los tres caballos de batalla de la joya de corona de Fiat Chrysler para cumplir con los objetivos de emisiones. Ya pudimos ver un anticipo en el pasado Salón de Ginebra con la presentación de los Jeep Renegade y Jeep Compass híbridos enchufables. El siguiente modelo en pasarse a la electrificación será el Wrangler.

En una entrevista a Autocar, el jefe de Jeep, Christian Meunier, ha dicho que el Wrangler híbrido enchufable o "totalmente eléctrico" alcanzará los 96 km/h en 6 segundos.

Autonomías de 50 km en modo eléctrico

renegade

No es que conocer la aceleración desde parado de un Jeep Wrangler sea un dato definitivo para el consumidor de este tipo de vehículo (como pudimos comprobar con el Wrangler, no es especialmente cómodo en carretera, pues su medio natural es fuera de ella), pero nos da una idea.

Según ha explicado Meunier, Jeep está inmerso en un proceso de transición en el que no parten con mucha ventaja respecto a los competidores. Por eso, el lanzamiento en Europa de las variantes híbridas enchufables del Renegade, Compass y Wrangler es tan importante.

"Hubo una pequeña evolución cada año, pero ahora está ocurriendo una gran revolución. Hacer de Jeep la empresa de SUV más ecológica y sostenible del mundo es un pequeño desafío, pero es el más emocionante", ha dicho Meunier.

Los tres modelos están siendo sometidos a pruebas de resistencia en el frío clima de Suecia, y el jefe de Jeep ha querido dar un adelanto de lo que nos espera: 50 km de autonomía.

Pero la parte interesante viene por parte del Wrangler Rubicon "totalmente eléctrico o híbrido enchufable", dice Meunier: "Este es un vehículo que va a hacer el 0 a 96 km/h en seis segundos, potencialmente, por lo que obtendrá una aceleración que nunca se conseguiría con un motor [sic]", ha dicho para Autocar.

Jeep Compass 4xe Hibrido Enchufable

Las baterías que equiparán estos vehículos permitirán además servir como fuentes de energía externas para equipos eléctricos, como luces, equipos de camping o kit de compresores.

Jeep estrenará el nuevo apelativo '4xe' para los modelos híbridos de la marca (en el Salón de Ginebra, el sello era '4x4e'); una referencia tanto a la tracción integral de estos modelos como al hecho de que sean electrificados.

Es probable que el Wrangler equipe un sistema híbrido diferente del de los Jeep Renegade y Compass. Mientras que en éstos dos modelos el motor térmico es un cuatro cilindros de 1.3 litros, en el Wrangler todo apunta a que podría ser un V6 de 3.6 litros, tal y como equipa el Chrysler Pacifica híbrido enchufable.

En Motorpasión | Este es Joan Ferci, el inquilino incómodo que tiene los derechos de Lamborghini en Latinoamérica para fabricar coches eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios