Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeep Grand Cherokee 2010

Jeep Grand Cherokee 2010
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeep ha renovado por completo uno de sus modelos con más fama e historia, el Jeep Grand Cherokee 2010. Se trata de un modelo completamente nuevo a pesar de que por su aspecto pueda parecer solo un lavado de cara del modelo actual. Lo cierto es que la pasada alianza con Daimler le va a venir muy bien al nuevo Grand Cherokee, que compartirá plataforma con el Mercedes ML.

Por este motivo los cambios son tan notables, y posiblemente mejore su comportamiento en carretera (no era precisamente el mejor todo terreno sobre el asfalto) y en campo. Ahora la parte trasera dejará de ser un eje rígido para ser una suspensión de tipo independiente con paralelogramo deformable.

Jeep Grand Cherokee 2010

El nuevo modelo no llegará a España probablemente hasta finales del próximo año, pero mientras tanto en EEUU se vende con varias motorizaciones, por supuesto todas de gasolina. Así en el país americano han disponible un V6 de 3.6 litros y 284 caballos de potencia y un 5.7 V8 de 364 caballos.

Las medidas respecto al anterior Jeep Grand Cherokee cambian bastante, ya que ahora es 4,5 centímetros más largo y la batalla aumenta 14 centímetros hasta los 2.915 milímetros para adaptarse a las cotas de la estructura del ML. Según la marca alemano-americana, el espacio tanto para los cinco ocupantes como del maletero aumenta, y este último puede accionarse de forma automática.

Jeep Grand Cherokee 2010

Para facilitar la elección del modo que más nos interese dependiendo del terreno por el que vamos a circular, ahora el Jeep Grand Cherokee tiene todo agrupado en un solo mando, el “Selec-terrain”.

Como su propio nombre indica, este dispone de cinco posiciones, siendo la más común la “Auto” que modifica los parámetros del coche de forma automática al detectar cambios en el tipo de terreno sobre el que circulamos. Además hay otras cinco posiciones específicas para diferentes tipos de terreno. Podemos configurar el coche para arena o barro, nieve, rocas o un comportamiento más deportivo.

Por primera vez en el Grand Cherokee, y parece mentira siendo una marca con tanta tradición en el mundo del todo terreno, la altura de la carrocería puede modificarse mediante un sistema neumático. Así hay cinco niveles de altura distintos: normal (206 mm), off-road 1 (244 mm), off-road 2 (282 mm), park (168 mm) y aero (191 mm). Lo más llamativo de todo es que este último nivel aero es para mejorar al aerodinámica en carretera.

Ampliaremos la información del modelo que llegue a Europa en cuanto tengamos información oficial de sus especificaciones para nuestro mercado, aunque a priori además de un motor diesel, no debería haber muchos cambios a nivel mecánico.

Vía | KM77

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos