Publicidad

Copias chinas, nivel: Foton, la pick-up que se parece descaradamente a la Ford F-150 Raptor

Copias chinas, nivel: Foton, la pick-up que se parece descaradamente a la Ford F-150 Raptor
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hacía tiempo que no descubríamos algún plagio de diseño poco disimulado procedente de China dentro de la esfera automotriz. El último hallazgo nos lo trae Jalopnik, que ha encontrado el Foton Da Jiang Jun: un enorme 4x4 primo-hermano de la Ford Ranger Raptor y casi hermano de la F-150 Raptor.

Foton Motor es una empresa china fabricante de autobuses, camiones y maquinaria agrícola y de construcción, que se ha consolidado como el cuarto productor de vehículos a motor en China.

Parecido por fuera, pero con capacidades distintas

Foton3
Ford F 150 Raptor 2019 1

La pick-up, totalmente pintada de negro excepto por el nombre en la agresiva parrilla -con una grafía muy similar a la de Ford-, equipa faros delanteros con luces LED diurnas dobles en forma de C y enormes pasos de ruedas. En un primer vistazo, eso sí, el frontal parece de plástico, quizá para ahorrar costes y peso.

De la parte trasera no hay imágenes, pero se advierte una caja para la carga de dimensiones razonables.

Según los medios chinos, el Foton Da Jiang Jun ofrecerá motores de gasolina 2.0, diésel 2.0 y diesel 2.5. La versión de gasolina desarrolla 238 CV, que se corresponde con la transmisión manual de 8 velocidades.

Foton

Como suele pasar con las 'copias' chinas, todo se va al diseño ya que bajo el capó del F-150 Raptor se esconde un motor Ecoboost doble turbo de 24 válvulas y 3,5 litros, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.

De momento parece que esta compañía con sede en Pekín no ha hecho oficial el lanzamiento -se limitó a publicar un pobre adelanto- y las imágenes han sido tomadas por usuarios, ya que en la web oficial no hay rastro de esta pick-up.

Ford F 150

La lista de copias de diseño por parte de China es larga, y no siempre acaba bien para el fabricante. El ejemplo más famoso lo encontramos en el Landwind X7, desarrollado por el fabricante chino Jiangling Motor desde 2014.

Famoso ser una copia 'low cost' del Range Rover Evoque, en 2016 Jaguar-Land Rover interpuso una demanda contra el fabricante asiático por copiar escandalosamente su diseño, y tres años después obtuvo su victoria.

Tampoco el 'Jeep indio' Mahindra Roxor podrá seguir vendiéndose en EEUU, aunque la historia tiene pinta de que se alargará.

Foto | Sina Motors

En Xataka | El plan chino para conquistar el mercado del coche eléctrico y dejar KO a Tesla y al resto de fabricantes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios